Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 67,96% en 2009, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa, ya que ocupó la posición 41 de la lista de 46 aerolíneas europeas analizas por la consultora FligthStats.
El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, reconoció hoy que la compañía no ha "entendido" el mercado de las operadoras de telecomunicaciones y fijó este segmento de negocio como una de las prioridades de cara a 2010, junto con el sector educativo, uno de los pilares de la firma en el pasado ejercicio.
BBVA y Santander continúan una jornada más pesando en el selectivo español con bajadas del 1.76 y del 1.42 respectivamente. Siguiendo la tendencia de la semana el Ibex cae, hoy de manera más moderada (un 0.57%). Los valores en verdes están comandados por la subida de Inditex, arriba un 1.61%, seguido de Acerinox y Gamesa. Por el contrario el rojo lo lidera Sacyr Vallehermoso, que se desploma un 4.43%, seguido de OHL y Telecinco. El euro cotiza a 1.35 dólares y el barril de brent se sitúa en los 77.88 dólares.
Durante la semana que finalizó el 19 de febrero las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en tres millones de barriles, por encima del alza de 1,9 millones que esperaba el Mercado. Según los datos publicados por el departamento de Energía, los inventarios de gasolina disminuyeron en 900.000 unidades, mientras que los de destilados para calefacción lo hicieron en 600.000.
Jazztel presentó hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2009 en los que destacan las buenas sensaciones para el futuro. La empresa ha reducido sus pérdidas de manera drástica y ha aumentado su cartera de clientes gracias, según su consejero delegado, José Miguel García, "a una filosofía de empresa dirigida directamente al consumidor".
La crisis del sector inmobiliario y la debilidad del entorno general de la economía española imponen una creciente tendencia hacia una "necesaria" reestructuración de las cajas de ahorros españolas, bien a través de fusiones u otras formas de integración entre las diferentes instituciones, afirma la agencia de calificación Moody's. "En este contexto existe un creciente ímpetu para reestructurar el sector a través de fusiones u otras formas de integración entre instituciones, un proceso que en general probablemente resultará positivo para la salud financiera intrínseca de las cajas de ahorros", señala la agencia. A este respecto, la calificadora de riesgos destaca que hasta la fecha un total de 24 de las 45 cajas de ahorros españolas, con activos valiorados en unos 350.000 millones de euros, han anunciado públicamente sus planes de consolidación, mientras otras mantienen contactos en esa dirección a diferentes niveles.