La Fundación Genoma España estará presente en la nueva edición de la feria Bio-Europe Spring 2010, que se celebra en Barcelona durante los días 8 al 10 de marzo. Este evento de partnering internacional contará con la presencia de más de 1.700 profesionales, 1.030 empresas y delegaciones de 40 países, y tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento y la colaboración entre todas las compañías del sector. Además, es una plataforma que ayuda a concretar posibilidades de negocio en el mundo biotecnológico.

Bio-Europe constituye uno de los principales certámenes mundiales en el sector biotecnológico. Tiene lugar dos veces al año, en primavera y otoño, y reúne a los principales representantes de las grandes empresas biotecnológicas, compañías farmacéuticas, firmas financieras institucionales, inversores privados y todas las industrias relacionadas con el sector. Con la idea de impulsar la presencia de empresas españolas, Genoma España ha puesto en marcha un programa de apoyo a la participación en la feria mediante una ayuda para la inscripción de 795 euros -el 50% del Early Registration Fee- para cada participante.

"El enorme conglomerado de asistentes a Bio-Europe constituye una oportunidad única para conocer las tendencias y oportunidades del sector de la biotecnología, un campo donde España no ha dejado de crecer en los últimos años", declara Rafael Camacho, Director General de la Fundación Genoma España. "Que la presente edición se celebre en nuestro país es una buena muestra de este crecimiento, y una excelente oportunidad para que empresas e investigadores promuevan su presencia internacional a través de contactos y reuniones. Como suele decirse es el marco ideal para ver y ser visto, y precisamente para asegurar que ninguna compañía interesada se quede sin asistir, hemos puesto en marcha este programa de ayudas a la inscripción"

Camacho a su vez destacó que la edición catalana de esta feria internacional, "demuestra la importancia que tiene el sector biotecnológico para nuestro país y es una muestra de que la edición de BioEurope Spring en Madrid que tuvo lugar hace dos años, fue un éxito a nivel empresarial."

Además de su ayuda económica a los participantes, Genoma España forma parte del Comité Anfitrión de Bio-Europe Spring, junto con empresas y organismos como la Generalitat de Catalunya -mediante los departamentos de Vicepresidencia, Economía y Finanzas, Salud y DIUE-, ACC1Ó, Ayuntamiento de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Genoma España, ASEBIO, Invest in Spain y Talència.

"En conjunto, puede decirse que las instituciones públicas catalanas se han volcado en el apoyo de esta edición de Bio-Europe, y en Genoma España estamos muy satisfechos de haber aportado también nuestra contribución. Cataluña es, sin duda, una de las comunidades españolas más activas en el terreno biotecnológico, y este tipo de acontecimientos merecen contar con todo el apoyo público para promocionar a nivel internacional los logros de las empresas privadas españolas", declara Rafael Camacho.

Sobre Genoma España

Genoma España, como punto de referencia en Genómica, Proteómica y Biotecnología, está en una posición relevante para dinamizar el sector de la biotecnología en España. Por tanto, la Fundación lleva a cabo diversas actividades actuando como motor y nexo de relación entre los diferentes actores del sector. Entre dichas actividades cabe destacar el apoyo directo que Genoma España presta a la investigación en Genómica y Proteómica, financiando grandes proyectos de I+D, generando plataformas tecnológicas que optimizan los recursos ya existentes, y a través de otros programas de ayudas para el fomento del uso de tecnologías consideradas críticas para el avance del sector. Por otro lado, la Fundación promueve la cooperación empresarial en el sector de la Biotecnología, potencia la transferencia tecnológica entre Organismos Públicos de Investigación y empresas privadas, e impulsa la creación de bioempresas.