Sadiel, una de las diez primeras consultoras del sector TI de España, ha instalado el sistema de protección y recuperación de datos Time Navigator de Atempo para llevar a cabo las copias de seguridad de los datos almacenados en sus sistemas informáticos. El sistema de respaldo implantado por Atempo está formado porlibrerías virtuales para copias rápidas y librerías de cintas para copias de archivado, además, proporciona una gran agilidad a los backups de sistemas. El volumen de datos actual que protege Time Navigator en la consultora está en torno a los 5 TB.

La infraestructura tecnológica de Sadiel se basa enun conjunto de tecnologías muy variado, con sistemas basados tanto en software libre como en propietario, y diversas distribuciones de Linux, Sun Solaris, Microsoft Windows, IBM-AIX, etc. Sadiel ha apostado fuertemente por el software libre y por ello utiliza en sus servidores una amplia variedad de distribuciones de Linux. Atempo es un fabricante que ofrece una solución completa multiplataforma. Uno de los principales motivos para la elección de Time Navigator ha sido que los sistemas de respaldo que ha instalado se basan en librerías de cintas virtuales y unidades robotizadas de cintas LTO4.

El software de copia y recuperación instalado en la consultora responde a un amplio abanico de agentes para todos los escenarios posibles, ofrece una opción de licencia que contempla el backup por volumen de copia, y es compatible con la infraestructura hardware de los sistemas de Sadiel.

Time Navigator de Atempo es la herramienta más avanzada del mercado para la protección de datos por niveles, tanto para servidores, como para departamentos o redes de personas deslocalizadas. La solución integra tecnologías de protección de datos en su arquitectura de backup, lo que posibilita la recuperación rápida de los archivos desde cualquier punto en el tiempo y en cualquier medio de almacenamiento.

Posee además, características de seguridad integradas como codificación, firmas digitales, gestión de clave jerárquica e interoperabilidad superior de cortafuegos. A esto se une que la interfaz centralizada de gestión SAN de Time Navigator gestiona dominios SAN y de almacenamiento locales y remotos y que lo usuarios pueden beneficiarse de las posibilidades de la "Dynamic Library Sharing" para compartir las unidades de cinta de las librerías en el SAN, lo que reduce el TCO (Coste Total de Propiedad) y aumenta el ROI (Retorno de Inversiones) en el caso de hardware costoso.

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Energía y Utilities, Mercados Financieros, Industria y Servicios y Telecomunicaciones y Media. Para más información: www.sadiel.es

Sobre Atempo

Atempo facilita a las organizaciones la protección, gestión, archivado y recuperación de información digital de una forma simple y efectiva, sobre cualquier tipo de infraestructura o plataforma y de cualquier momento en el tiempo. Atempo proporciona una completa gama de soluciones integradas de software incluyendo backup y recuperación de servidores, protección continuada de los datos de estaciones de trabajo y portátiles, así como archivado a largo plazo de archivos y mensajes de email. Atempo simplifica la gestión de los datos a través de todo su ciclo de vida proporcionando una visibilidad sin precedentes y control sobre el crecimiento de los datos, costes de infraestructura y mitigación de los riesgos. Atempo proporciona servicio a miles de usuarios en todo el mundo a través de una red de ventas y soporte de más de 200 distribuidores y socios. Para más información: www.atempo.com