}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 10 junio 2008
    • 12:02 h

      Acerinox repartirá un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el 4 de julio

      Acerinox repartirá el próximo 4 de julio un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2007 de 0,15 euros brutos por acción, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto del dividendo asciende a 0,123 euros, tras la aplicación de una retención fiscal de 0,027 euros, y se hará efectiva por Banesto a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear. El pago de esta retribución al accionista fue acordada por la compañía en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 27 de mayo.

      Leer más
    • 11:59 h

      El PIB italiano creció un 0,5% durante el primer trimestre de 2008

      El Producto Interior Bruto (PIB) italiano creció un 0,5% en el primer trimestre de 2008, frente al último del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto italiano de Estadísticas (Istat), que revisa alza su primera estimación. El crecimiento de PIB en relación con el primer trimestre de 2007 fue del 0,3%. Con estos datos, el Istat revisa al alza los primeros datos publicados el 23 de mayo, cuando cifró el crecimiento del PIB para el primer trimestre en un 0,4% frente al anterior, y en un 0,2% interanual.

      Leer más
    • 11:52 h

      EdF se niega a mejorar oferta por British Energy, según prensa

    • 11:36 h

      El Euribor vuelve a subir y se sitúa en el 5,432%

      El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a subir hoy y alcanzó el 5,432% a un año, en su quinto incremento consecutivo desde el miércoles pasado. Con este aumento, la media de las siete jornada hábiles de junio es del 5,243%, frente al 4,994% de media de mayo, tras cuatro meses consecutivos de subidas. Este nuevo máximo histórico diario se produce después de las declaraciones del jueves pasado del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, sobre la posibilidad de una subida de tipos de interés en julio.

      Leer más
    • 11:28 h

      Schneider compra la compañía estadounidense de climatización RAM

      El grupo francés de equipamiento eléctrico Schneider anunció hoy la compra de la compañía estadounidense RAM Industries, especializada en mecanismos de control aplicados en particular a los equipos de climatización. Schneider destacó en un comunicado que esta adquisición permitirá a su actividad de automatismos desarrollar su oferta en el mercado de la climatización y "consolidar su presencia" en el segmento de la eficiencia energética. La empresa española no hizo público el monto de la operación ni la facturación de RAM por razones de confidencialidad. Se limitó a señalar que ese volumen de negocios es de "un nivel no significativo" respecto al suyo. No se han especificado, por el momento, detalles financieros de la operación.

      Leer más
    • 11:14 h

      Este año habrá 500.000 parados más, según AFI-AGETT

      Los crecimientos del empleo en tasa interanual serán cada vez menores, de tal forma que en agosto el ritmo que se alcanzará será sólo del 0,2%, según el Avance del Mercado Laboral de Analistas Financieros Internacionales y Grandes Empresas de Trabajo Temporal(AFI-AGETT). Este indicador pronostica también que en junio y julio se registrará un "estancamiento del empleo total" con 20,6 millones de ocupados y que, en los meses posteriores, habrá destrucción de empleo.

      Leer más
    • 11:10 h

      Los países emergentes atraerán 800.000 millones de dólares en capital privado

      Los países emergentes atraerán 800.000 millones de dólares en capital privado en 2009, por debajo de la cifra récord de un billón de dólares del 2007 pero que aún supone la segunda cantidad más alta de la historia, según el Banco Mundial. El grueso de esos flujos se dirige sólo a unas pocas economías de gran tamaño, entre las que se encuentran Brasil, Rusia, la India y China, según el informe "Flujos mundiales de financiación para el desarrollo" divulgado hoy. Por lo demás, el BM prevé una disminución del crecimiento del PIB mundial, que pasará del 3,7% en 2007 al 2,7 en 2008. Esas mismas previsiones apuntan que el crecimiento de los países en desarrollo disminuirá del 7,8% en 2007 al 6,5% en 2008.

      Leer más
    • 11:09 h

      Japón estudiará más medidas contra encarecimiento petróleo

      Japón estudiaría la introducción de nuevas medidas para reducir el impacto sobre la economía nacional del reciente encarecimiento de los precios mundiales del petróleo. El portavoz del gobierno nipón, Nobutaka Machimura, declaró a la prensa que "ya hemos tomado medidas, pero estudiaremos qué más podemos hacer". El Ejecutivo japonés ya ha establecido un presupuesto especial de 215.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares) para las pequeñas empresas y los particulares afectados por el encarecimiento del petróleo.

      Leer más
    • 10:57 h

      Telefónica espera incrementar sus clientes gracias al iPhone

      Telefónica ha dicho que espera incrementar su base de clientes de telefonía móvil con acceso rápido a Internet gracias al lanzamiento del nuevo iPhone en España. Telefónica, que anunció a principios de junio que traerá el iPhone de Apple a España, ha precisado que empezará a vender este dispositivo a partir del 11 de julio en más de 1.000 puntos de venta. Desde el año pasado, Telefónica ya comercializa el iPhone en Gran Bretaña y en Irlanda a través de su división europea O2.

      Leer más
    • 10:56 h

      El ritmo de creación de empleo en agosto será del 0,2%, según AFI-AGETT

      Los crecimientos del empleo en tasa interanual serán cada vez menores, de tal forma que en agosto el ritmo que se alcanzará será sólo del 0,2%, según el Avance del Mercado Laboral de AFI-AGETT. Este indicador de las grandes empresas de trabajo temporal (AGETT) pronostica también que en junio y julio se registrará un "estancamiento del empleo total" con 20,6 millones de ocupados y que, en los meses posteriores, habrá destrucción de empleo.

      Leer más
    • 10:53 h

      La producción industrial de Reino Unido en abril asciende un 0,2% mensual

      La producción industrial de Reino Unido ha registrado en abril un ascenso del 0,2% con respecto al mes anterior y una subida del 0,2% en términos interanuales, según ha anunciado la oficina de estadística británica (Statistics). El consenso de los analistas había pronosticado un dato mensual sin variaciones y una subida anualizada de 0,1%. La producción manufacturera en el mismo mes, por su parte, subió un 0,1% mensual y creció un 0,1% en términos interanuales.

      Leer más
    • 10:48 h

      Cintra: Tráfico autopista Skyway en Chicago baja un 13,01 interanual en mayo

    • 10:45 h

      El paro español podría aumentar en 500.000 personas este año, según AFI

      El paro aumentará en cerca de medio millón de personas en 2008, hasta alcanzar los 2,65 millones de desempleados, un 25% más que en diciembre de 2007, según el último Avance del Mercado Laboral AFI-Agett elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). De cumplirse estas previsiones, la cifra de nuevos parados será cuatro veces superior a la registrada en todo 2007, de unas 100.000 personas. Además, el informe recuerda que "esta brecha es bastante mayor que la registrada en la última desaceleración del 2002, que finalizó con 138.200 parados más". "La rapidez e intensidad con la que se está produciendo el deterioro del mercado laboral es preocupante", afirma al respecto.

      Leer más
    • 10:42 h

      La TIR de REE podría subir al 7,7%, según Deutsche Bank

      La dirección del operadora de redes eléctricas de REE conía en la perspectiva regulatoria del país y espera alcanzar una Tasa de Rendimiento Interno (TIR) mínima del 7%, señala Deutsche Bank. El banco considera que "vemos oportunidades de eventuales adquisiciones de activos de transmisión a otros servicios básicos". Además mantiene su recomendación de compra.

      Leer más
    • 10:41 h

      Merrill Lynch incluye a NH entre sus valores menos favoritos del sector

      La cadena hotelera española NH Hoteles ha sido incluida en la lista de los valores turísticos y de ocio menos favoritos de Merrill Lynch, según la última revisión de esta lista de preferencias del banco estadounidense. NH ocupa así el lugar dejado por otros valores como TUI Travel y Rank Group.

      Leer más
    • 10:36 h

      El crudo de la OPEP marca un nuevo récord al venderse a 130,87 dólares/barril

      El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó un nuevo récord al venderse el lunes a 130,87 dólares por barril, 4,76 dólares más que el último día de cotización, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera. Así, el petróleo de la OPEP, calculado en base a una cesta de trece tipos de crudo, consolida su tendencia alcista y se vende un 9% más caro que hace un mes.

      Leer más
    • 10:35 h

      Alliance Boots incrementa un 17,9 su Ebitda al cierre del ejercicio

      El grupo británico de higiene, salud y cosmética Alliance Boots registró en su último ejercicio fiscal, que se cerró el 31 de marzo, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.027 millones de libras (1.293 millones de euros), un 17,9% más que el año anterior. Los ingresos del grupo ascendieron a 15.304 millones de libras (19.272 millones de euros), un 4,8% por encima del anterior ejercicio, anunció hoy la compañía en un comunicado. Alliance Boots, que en junio de 2007 fue adquirida por el fondo AB Acquisitions, es el resultado de la fusión en 2006 de las compañías Boots y Alliance UniChem.

      Leer más
    • 10:28 h

      La AIE rebaja su previsión de demanda de crudo para 2008

      La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado de nuevo a la baja sus previsiones de consumo mundial de petróleo para este año. Considera que tras los altos precios del crudo hay elementos estructurales, en particular una limitada capacidad para poner más producción en el mercado. La AIE rebajó en 80.000 barriles diarios sus expectativas de consumo de petróleo para este año en su informe mensual sobre el mercado, con lo que la progresión de esa demanda mundial sería del 0,9% respecto a 2007 con 86,8 millones de barriles diarios.

      Leer más
    • 10:24 h

      ArcelorMittal prevé duplicar la producción en su planta de Temirtau

      ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, anunció hoy un plan de ampliación de su planta de Temirtau, en Kazajistán, cuyo objetivo es aumentar su capacidad de producción de acero de cinco a diez millones de toneladas. En un comunicado divulgado hoy, la empresa señala que está colaborando estrechamente con el Gobierno de Kazajistán en la planificación y ejecución de este proyecto cuya realización llevará entre cinco y nueve años. El proyecto de ampliación abarca las áreas de producción siderúrgica y de extracción de mineral de hierro y carbón.

      Leer más
    • 10:23 h

      Madrid a las puertas del top 10 de los centros financieros del mundo, según Mastercard

      Madrid se ha quedado a las puertas de el club de los diez centros financieros más influyentes del globo, según el ranking que elabora anualmente Mastercard y que vuelve a liderar Londres con 79,17 puntos. Madrid ha recibido una puntuación de 58,34 puntos, colocándose a menos de dos puntos de Holanda, debido posiblemente a su importancia como enlace y puente entre Europa y Sudamérica, según señala el grupo de crédito. Tanto Nueva York como Tokio repiten segundo y tercer puesto respectivamente en 2008, mientras que en el cuarto se cuela Singapur, haciendo perder un puesto a Chicago y Hong Kong, que pasan al quinto lugar y sexto lugar. El Worldwide Centers of Commerce Index evalúa 75 ciudades de todo el mundo según siete dimensiones que van desde el marco político-legal y la estabilidad económica, a la facilidad para los negocios o los flujos financieros.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba