Pablo Gil.
Estratega de mercados y Director de Método Trading
de XTB
El estratega de mercados y director de método trading de XTB, Pablo Gil, señala la incertidumbre que existe sobre el futuro de Cataluña y el daño que causaría tanto en su economía como en las cuentas públicas de España.
“La reunión de mañana del BCE podría dar un impulso a la banca. BBVA debería estar desde ese 7,2 euros hasta 7,4 o 7,5 euros de nuevo. Nivel de soporte 6,9 euros y nivel de resistencia en el medio plazo en los 8 euros por acción”.
"A nivel técnico no me parece que sea una de las mejores empresas. A nivel fundamental, los rendimientos en Brasil sí que podrían dar un salto. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante los próximos meses el intento de Telxius. Prefiero otros valores dentro del Ibex. La pérdida de los 9 euros le puede llevar más debajo de los 8,5 euros por acción"
Tenemos que estar pendientes de ver cuánto tiempo duran la subidas y si el mercado nos da tregua para recuperar niveles como los 10.500 del Ibex y, a partir de ahí, superar máximos previos.
"Me decantaría (por ellos) dentro del sector bancario"
“En cuanto al sector bancario, esperemos qué ocurre en Jackson Hole. Ha quedado todo un poco paralizado, esa apreciación que ha tenido el euro una vez que se dejó la puerta abierta al fin de los estímulos monetarios y subida de tipos. Ahora esa puerta ha quedado bastante cerrada. Lo que sí es seguro es que los datos macro en Europa siguen siendo positivo. Me decantaría dentro del sector bancario por BBVA y Santander y creo que antes de fin de año deben tener un nuevo impulso”
El mercado no quiere caer y en general está siendo un buen año. Las presiones que hubo la semana pasada, yo creo que fueron un poco catalizadores. El Ibex 35 debería superar los 10.500 puntos y encontrarse en los 10.700 más o menos, ya que estos niveles serían claves para que el mercado tenga combustible.
Destaca compañías como Cie Automotive, Lingotes Especiales, Gestamp…
Entre la incertidumbre política y la mejora macro, las Bolsas buscan el próximo catalizador para encontrar su camino, finalizada ya la temporada de presentación de resultados y con las reuniones de Banco Central Europeo (BCE) y Reserva Federal (Fed) ya en el radar. De riesgos y oportunidades de inversión hablamos con Javier Urones, analista de XTB.
Ligero comienzo a la baja pero con sesgo plano. Después de las elecciones francesas no hemos visto continuaciones a las subidas y al menos estamos aguantando estos niveles. El repunte del crudo no me preocupa después de haber caído bastante. Desde comienzos de año manteníamos los 50 dólares y ha rebotado bastante. Veremos si aguanta.
Estamos en máximos de hace mucho tiempo y no le debe extrañar a nadie que haya alguna recogida de beneficios. En estos momentos de euforia debe imperar un poco de miedo y recoger ganancias hasta que se estabilicen posiciones.