Las acciones de Telefónica caen con fuerza y se dejan más de un 1,5% hasta perder la cota de nueve euros en un día en el que el selectivo está teñido de rojo, ya que ninguna empresa se salva de las ventas.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha recibido una rebaja de precio objetivo de Telefónica que sitúa el precio objetivo en 10,5 euros por acción, desde los 11 euros anteriores.  Este nuevo nivel está por debajo de la media del consenso, situada también en 11 euros.

A pesar de todo, el equipo de análisis de Morgan Stanley todavía ve recorrido al valor a estos niveles y le otorga un potencial de más del 15% desde el cierre anterior. Estos analistas han reiterado su recomendación de mantener las acciones de la operadora. En lo que va de año, Telefónica sube algo menos de un 3% desde que comenzó el ejercicio.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Por su parte, los analistas de Jefferies han reducido el precio objetivo de Repsol desde 11,25 euros hasta 10,75 euros por acción. Estos analistas han reiterado su recomendación de vender las acciones de la operadora, ya que su objetivo está muy lejos del nivel actual de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Por último, los expertos de Equita Sim han mejorado el precio objetivo de las acciones B de Grifols desde 17,50 euros hasta 18,80 euros por título y reiteran su recomendación de mantener.

A estos niveles estos analistas siguen viendo un potencial al fabricante de derivados plasma sanguíneo de más de un 10% desde la cota actual.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS-A|GRF%%%