El mercado no quiere caer y en general está siendo un buen año. Las presiones que hubo la semana pasada, yo creo que fueron un poco catalizadores. El Ibex 35 debería superar los 10.500 puntos y encontrarse en los 10.700 más o menos, ya que estos niveles serían claves para que el mercado tenga combustible.  

Respecto a los diferentes sectores, puedo decir, que veo oportunidades en sectores como la banca, ya que tienen mucha volatilidad cuando el mercado va bien o mal. Con los resultados empresariales podemos analizar qué entidades han ido mejor en este sector, por lo que tanto Santander, BBVA como Bankinter pueden destacar notablemente.   

Nuestra idea es que siga siendo un año positivo, el objetivo por decir alguna cifra…es intentar alcanzar los 11.000 puntos ya que sería importante e interesante a su vez. Si tuviese que decir algún sector que lo esté haciendo bien, diría que el turístico, ya que compañías como IAG está mejorando bastante, además de que España está obteniendo cada vez más turismo. Hay muchos factores que han hecho esto positivo, como por ejemplo la calidad de nuestros productos, nuestra temperatura etc… Buscando bien se puede obtener rentabilidades interesantes en este sector. Merlin Properties sería un ejemplo para ello, ya que está funcionando bastante bien.

Declaraciones a Radio Intereconomía