Nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

“En general la economía se va haciendo menos acopio de estas circunstancias. Obviamente esto no beneficia, ni es positivo para los mercados pero tampoco creo que esto vaya más allá. No creo que los mercados tengan tanta relación con los conflictos bélicos como hace 10 años”

Eurodólar

“La paridad se va alejando más. Por condiciones desde el punto de vista geopolítico y medidas muy buenas para el mercado americano, eso hacía presagiar que veríamos un dólar americano más fuerte que el euro. Pero por parte del Banco Central Europeo, las medidas han ido teniendo su resultado positivo. La parte más positiva es que la eurozona no depende tanto del QE porque las medidas secundarias que se han ido tomando han tenido su sesgo positivo. Es cierto que a EEUU le sigue interesando una moneda débil, aunque Trump no ha tomado medidas en su mandato, porque su mercado principal no deja de ser exportador. Es por esto que el interés principal es que la moneda sea débil porque su principal comercio sigue siendo el consumo. Recuperación de la zona de 1,18 importante en el medio plazo. Próximos objetivos 1,25 y 1,30 respectivamente. Parece mentira cuando hace un par de meses estábamos hablando de paridad, que tampoco lo descartaría en el medio y largo plazo”

Telefónica

“Los 10 euros, lejanos antes de fin de año. Ya lo hablamos semanas atrás. Veíamos como Telefónica se había hecho con grandes cantidades de liquidez que hacía que la propia empresa pudiera tener liquidez para movimientos corporativos, pero simplemente la utiliza para quitar deuda. Lo que parece que se queda un poco descafeinada. Creo que en este sentido las rebajas de precio objetivo seguirán viniendo. La compañía debe dar un golpe encima de la mesa pero sigue sin venir. El accionista lo toma de forma negativa. Veremos a ver si en el corto plazo supera la zona de los 9,2 euros. Bajo mis punto de vista mucho tienen que cambiar las cosas para recuperar la zona de los 10 euros.

Esperaría para entrar. Parece que la compañía no quiere tomar partida. Esa liquidez que seguía teniendo, como que no le quiere dar protagonismo. No hay nada nuevo por lo que ilusionarse desde el punto de vista de un inversor nuevo. Lo peor es que el sector se está comportando bien. De forma directa le ataca porque ella no se está moviendo y sus rivales sí”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Aena

“Nos encontramos ante una situación en la que parece que no hay luz. Bajo mi punto de vista, como que no tenemos toda la información que parece haber. No conocemos toda la información. Desde el punto de vista fundamental es una compañía que está pasando por una situación complicada. Precios en torno a los 130 desde cotas de 185, movimientos de consolidación importantes. Desde el punto de vista técnico, creo que es una situación buena para la toma de posiciones. El entorno de los 155 euros, hueco alcista que deja en abril del presente ejercicio. Creo que sí que puede ser una compañía propicia para la toma de posiciones en ella”.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Bankia

“Un sector importante, nos adentramos en una situación en la que el propio sector financiero tiene mucho que decir. Santander y BBVA han tenido un comportamiento mejor, parece que Bankia se ha desmarcado un poco. Soporte de 4 euros en el corto plazo, pudiendo alcanzar los 3,9 euros. 4,6 euros en el medio plazo. Desde el punto de vista fundamental tiene buenos descuentos y buenos ratios”.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Banco Sabadell

“Es cierto que la lateralidad le deja una situación complicada para tomar partida en el mismo. Bajo mi punto de vista técnico es difícilmente mejorable. Tendencia claramente alcista desde el entono de octubre. Objetivo de 1,95 euros en el corto plazo, si pierde la zona de 1,8 o 1,7 es posible que viéramos recortes mayores. Es una situación propicia para ver una consolidación de precios. Nada negativo, es una situación buena tanto a nivel técnico como fundamental”.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Ibex 35

“Comentábamos semanas atrás que era posible que el Ibex alcanzase los 10.200 puntos. Ya estamos ahí. No es descabellado ver un 9.800 y tampoco llevaríamos a alarmas. Esos 1.00 puntos de subidas tenían poca fuerza. Estaban protagonizados por cuatro compañías como aquel que dice. Veremos a ver esa vuelta de verano.”

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Abertis

"Entiendo esa desconexión e incertidumbre que genera la opa. Hay muchas cosas sin saber por parte de la entidad. Solo se hace referencia en que no iban a dejar solos a sus accionistas y que buscarían el interés de los mismos. Permítanme que lo dude. Obviamente no se está pensando en l accionista ni se va a hacer. Que Abertis pueda mantener el dividendo lo esperemos. Es cierto que hay compañías que han mantenido su dividendo. Atlantia se haría cargo de la entidad y no ha hecho referencia a las promesas de la junta de accionistas. Mi consejo obviamente es paciencia, más que nada porque no queda otra. Considero que a la larga podría mantener el dividendo. Veremos qué quiere Atlantia dentro de la adquisición. Otra oferta se descartaba a priori pero sí que es cierto que ha habido otras novias. Eso le puede beneficiar. El mayor beneficiado en eso sería el accionista”.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

DIA

En cuanto a DIA el sector al que pertenece es bueno. Es cierto que ha sufrido volatilidad. Por fundamentales, es una entidad que puede tener en torno al 15% de rentabilidad. Cotización cercana a 5,2 euros. Bajo mi parecer nos encontramos en una situación propicia para ver una recuperación y buenos números. Es una situación en la que la entidad puede reflejar buenos números”

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Siemens Gamesa

Los recortes protagonizados por la entidad hacen que los precios se puedan meter en un terreno ciertamente atractivo. Zona de los 12 euros atractivo. Los objetivos, atacar niveles hasta los 14,5 euros. En precios actuales, una adquisición. Ahora mucha volatilidad, esto lógicamente la deja en un terreno dudoso.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Almirall

“Me gusta Almirall por el sector al que pertenece. Ante cualquier riesgo geopolítico, los inversores viran a valores refugio y sectores como el farmacéutico. Creo que Almirall puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora”.

%%%Configura tus alertas sobre ALMIRALL|ALM%%%

Declaraciones a Radio Intereconomía.