En las últimas jornadas se han conocido buenos datos macro en Europa aunque todos sabemos que el objetivo de los bancos centrales es tener una inflación en torno al 2%. El BCE “ya ha comentado que tardará bastante tiempo en realizar la primera subida de tipos y tampoco parece que se vaya a hacer otra subida de tipos en Estados Unidos. Salvo acuerdo in extremis, no creo que haya una subida porque, aunque los fundamentales sean buenos, la inflación está lejos del objetivo”.

Hoy estamos viendo subir al sector financiero. Ya sabemos que es el que más peso tiene en el Ibex35, es un sector que ha recuperado mucho su imagen, que estaba dañada por la crisis financiera. Es cierto que valores como Santander han recuperado bastante desde los 3,30 en que hizo su suelo, tiene mucho recorrido y nos gustan estos  valores aunque para una operativa de corto plazo. Banco Sabadell , Bankinter y BBVA son los que mejor lo están haciendo.

Siemens Gamesa, que hoy ha anunciado que suministrará 94 turbinas para un parque eólico marino en Holanda, está rozando los 12.70 euros, es lo que necesita y tiene que recuperar la confianza del mercado. Los resultados no fueron buenos del todo pero tampoco negativos y vamos a ver cómo la afecta el tema de India aunque creo que el mercado pondrá en su sitio a la acción dándole un precio más alto.

En el mercado de divisas, se esperaba que el euro dólar pudiera tener una corrección mayor de la que ha tenido. Después de llegar a 1,19 sin conseguir supéralo acumula una subida de 3-4 meses desde 1,05 y la corrección no sería rara pero es cierto que estamos viendo cierto rechazo de continuar al alza peor como digo, no sería raro a nivel técnico.

Declaraciones a Radio Intereconomia