Ibex 35

“El rebote viene motivado por esa incertidumbre provocada por Corea del Norte y las inundaciones en EEUU. Momento positivo. Creo que Creo que las caídas dan precios que podrían ser una ganga en unos meses. Lo que podemos comprobar es que los resultados de las compañías siguen creciendo, que los bancos centrales siguen parados, con lo que no se refuerza el dólar, lo que favorece a las materias primas y los países emergentes. Los datos de PMI, de empleo, son positivos”.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Euro

“La apreciación del euro, sobre todo respecto al dólar, hace que muchas compañías estén pendientes. Veremos cómo evoluciona, veremos cómo se desarrollan las políticas de los bancos centrales en los próximos meses. Parece que la Fed estará más parada, así que no se espera una gran apreciación del dólar. Ligera corrección del cambio, en 1,15 de nuevo. Veremos cómo influyen las elecciones en Alemania”.

Telefónica

“Las dudas que me surgen son desde principios de año, cuando tuvo un gran rendimiento. Es verdad que tuvo ese impulso pero se quedó anclado en los 10,5 euros por acción, resistencia clave que no ha podido con ella. La pérdida de los 9,20 euros por acción, que nos ha llevado a perder los 9 euros, es crucial. A nivel técnico no me parece que sea una de las mejores empresas. A nivel fundamental, los rendimientos en Brasil sí que podrían dar un salto. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante los próximos meses el intento de Telxius. Prefiero otros valores dentro del Ibex. La pérdida de los 9 euros le puede llevar más debajo de los 8,5 euros por acción.

En Telefónica me pondría un stop en 8,5 euros por acción. Veremos a ver cómo evoluciona el mercado. Desde mi punto de vista si no hubiera este tipo de tensiones el mercado debería subir, y Telefónica junto al Ibex, aprovechando el impulso del mercado”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Euskaltel

“Me esperaría a que rompiese los 9 euros por acción. Nos podría dar una figura de doble suelo, proyección hasta los 10 euros. Pondría una operación condicionada para poder entrar cuando rompa los 9 euros por acción”.

%%%Configura tus alertas sobre EUSKALTEL|EUKTL%%%

Repsol

Repsol podría ser una de las grandes beneficiadas por la depreciación de dólar. El petróleo no ha tenido unos meses estables. Veremos a ver si con los nuevos pactos de la OPEP y el dólar podría presionar a la baja los precios del petróleo. Actualmente, apoyo en los 14 euros que podría alcanzar los máximos anuales en torno a los 15 euros para llegar a cota superiores”.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Gestamp

“No nos da los mejores indicios. La pérdida de soporte en los 6 euros por acción, lo que nos daba una proyección de 5,7 euros. Actualmente Gestamp no es un buen valor para tener en cartera”.

Gas Natural

“Gas Natural está manteniéndose por encima de los 20 euros por acción. Actualmente en el proceso lateral en el que lleva un mes. Se ha comportado mejor que el resto del mercado. Eléctricas españolas que no tienen tanta volatilidad, en agosto suele ser una opción bastante rentable. Me esperaría que rompiera los 20,5 euros al alza para poder entrar”.

DIA

“Sigo confiando mucho en la distribuidora. Los resultados han sido positivos. Otras de las compañías favorecidas por los países emergentes. En España no ha tenido unos resultados óptimos, también en cuanto al gasto de su remodelación de sus tiendas y la recompra de acciones. A ver cómo va esa alianza con Amazon. El soporte de los 5,2 euros es muy importante pero creo que es un buen momento para entrar en DIA.

Sigo manteniéndome en esa firmeza de que DIA es una gran compañía. Hemos visto entrada de capital ruso, reducción de los bajistas… Así que DIA está en un buen momento de compra”.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Banco Santander

“Vamos a ver la política del BCE. La apreciación del euro no debe hacer que cambie respecto a la compra de deuda. No esperamos grandes cambios, por tanto el sector bancario se mantendrá estable. Banco Santander me parece una compañía bestial, además con la compra de Popular. Los ratios siguen estables. BBVA puede tener mayor recorrido por cambios en política en Turquía y Argentina.

Actualmente BBVA es el mejor banco de España en términos de rentabilidad. Entrar buscando precios hasta los 7 euros por acción”.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Ferrovial

“Mejor comportamiento que el sector. Por ejemplo, bajadas de ACS por los rumores de opa sobre Abertis. Ferrovial es un gran valor. Veremos cómo evolucionan los contratos que tiene pendientes, sobre todo en Estados Unidos”.

Bankia

“Niveles actuales buenos para la entrada. Los 4 euros por acción se han mantenido en varias ocasiones, por lo tanto en Bankia podríamos estar ya en un buen precio de entrada”.

Mediaset Atresmedia

Ninguna me provoca optimismo. Nuevos competidores han provocado que haya menos ingresos de publicidad. Ninguno de los dos valores son un buen valor para entrar. Valores que sí lo son, por ejemplo Acerinox. Estamos viendo también cómo la depreciación del dólar afecta a las materias primas y por tanto a su cotización. Si vemos a nivel de gráfico Acerinox y el níquel, vemos cómo cuando sube el níquel sube Acerinox. También los niveles actuales de Aena nos dan buenos precios de entrada”.

Declaraciones a Intereconomía Radio