El Ibex 35 podría superar los 10.400

“Estoy de acuerdo. En las semanas previas hablábamos de que era una corrección sana. Lo único que tuvimos de duda en los mercados pasada es la tensión geopolítica entre EEUU y Cora del Norte pero el fondo económico es muy positivo. Vimos ayer un índice de confianza inversor de Alemania de la situación presente muy positivo. Una vez que rompamos los 10.560 puntos vamos a tener una tendencia positiva en la próxima semana.”

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

ACS

 “En primer lugar estamos mirando constructoras. En concreto ACS, con caídas de mediados de junio y con máximos del año en torno a los 37 euros. Hemos visto cómo hemos tocado los 30 o 31 euros por acción. La diversificación geográfica, con la reducción de deuda y los nuevos contratos que se vieron en la presentación de resultados. Una vez que supere los 33 euros por acción debería intentar recuperar los máximos”.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

DIA

“DIA está en un magnifico momento. Vemos cómo los bajistas están reduciéndose, en un mes casi un 22%. Actualmente superando los 5,5 euros por acción creo que el próximo escenario podría estar en torno a los 6 euros. Por la mejora de la situación de los países emergentes y que tienen su deuda emitida en dólares. Escalada que espero de aquí a la próximas semanas de compañías con dependencia en Brasil como DIA, Mapfre o Telefónica.”.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Red Eléctrica

“Las utilities son una estrategia que el inversor español lleva muy a cabo. Una vez supere los 19 euros es un buen momento de compra. Me mantendría entrando en el valor con un profit en el entorno de los 20,5, resistencia en las tres últimas ocasiones, luego con rebotes hacia abajo. Stop loss en 17,8 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELÉCTRICA|REE%%%

Acciona

“Importantes caídas en general en el sector de la construcción. Acciona tiene bien diversificada su actividad. Caídas una vez que alcanzó los máximos en el entorno de los 86 euros, ahora tendencia lateral en los 74. Pendiente de la ruptura al alza a partir de los 74 euros. Podríamos ver proyecciones hasta los 80 euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%

Liberbank

“Tuvimos esa racha bajista en cuento los rumores de que otro valor podría ser el siguiente Banco Popular. Ahí vimos cómo al compañía fue corrigiendo. Esas correcciones le han llevado al euro por acción. El análisis no tenía nada que ver con el del Banco Popular. Una vez que el inversor ha superado esa crisis de confianza ha ido remontando y superando el euro por acción. Una vez que supere el 1,05 poder entrar en el valor”.

“En cuanto al sector bancario, esperemos qué ocurre en Jackson Hole. Ha quedado todo un poco paralizado, esa apreciación que ha tenido el euro una vez que se dejó la puerta abierta al fin de los estímulos monetarios y subida de tipos. Ahora esa puerta ha quedado bastante cerrada. Lo que sí es seguro es que los datos macro en Europa siguen siendo positivos. Compañías con betas altas, como los bancos, BBVA, Santander… Nos dan un poco de incertidumbre a veces pero los datos son muy buenos. Me decantaría dentro del sector bancario por BBVA y Santander y creo que antes de fin de año deben tener un nuevo impulso”.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

BBVA

“BBVA rebotando desde los 7,3 euros por acción. Creo que va a rebotar hacia los 8 euros. Entraría en precios actuales, con un stop en los 7,2 euros”.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Banco Popular

“Creo que no hay dudas en cuento a Banco Popular. Va a seguir tenido su actividad tras la compra de Banco Santander. Lo que es la seguridad y la viabilidad del Popular, hay que estar tranquilo”.

RWE

“Desde principios de año una revalorización inmejorable. Creo que puede seguir escalando. Los 22,5 euros deberían ser el siguiente nivel de la compañía aunque quede un 10% de revalorización. Creo que el euro puede tener un descenso, con las elecciones en Alemania como evento más importante. Me marcaría un stop en 18,75”.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDAS|TRE%%%

Tecnicas Reunidas y Siemens Gamesa

“Es una pena porque han sido dos valores que han funcionado muy bien durante2016 y el primer tercio de 2017. Los resultados han dictaminado lo que es el camino de las dos acciones. El fundamental ha dictaminado el camino del mercado. Técnicas Reunidas está a la espera de nuevas adjudicaciones, la inestabilidad del precio del petróleo, con las reuniones de la OPEP que no despejan dudas, la deuda ha ido creciendo… Actualmente, Técnicas Reunidas el peor valor del Ibex en lo que va de año. Siemenes Gamesa, más de lo mismo. Yo ante esa incertidumbre prefiero otros valores con dependencia en países emergentes. Incluso creo que Repsol ha demostrado fortaleza con esa incertidumbre en los precios del petróleo. Podría intentar la recuperar de los 15 euros. Sé que es difícil vender con pérdidas pero hay veces que hay que hacerlo”.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Declaraciones a Radio Intereconomía