}

    Noticias de Patricia Menduiña

    La inflación y los bancos impiden avanzar al Ibex-35

    Patricia Menduiña.

    El selectivo del continuo español se mueve, a media sesión, en terreno negativo. Cae un 0,64% hasta 11.919,30 puntos. Ha perdido, de nuevo, los 12.000 lastrado a la baja, principalmente, por el pesimismo generado entre los inversores por el dato de inflación conocido esta mañana - subió un 5,3% interanual en julio con la tasa subyacente en el 3,5%- y, por el sector bancario que cae en su conjunto, arrastrando al índice. El Popular retrocede el que más, un 3,10% y, los dos grandes bancos Santander y BBVA se dejan más de un 2%. Signo negativo en el resto de las principales plazas europeas. El barril de crudo brent continúa cediendo posiciones, -en el entorno de los 109 dólares- y, el euro replegándose frente al billete verde –en los 1,49 dólares-. La atención está puesta ahora en la apertura de Wall Street y, en la avalancha de referencias macro que se van a conocer: solicitudes semanales de hipotecas, inventarios, ventas minoristas y precios a la importación de julio y, entre otros, las reservas semanales de petróleo.

    El Ibex35 recorta pérdidas con el crudo de nuevo a la baja

    Patricia Menduiña.

    El selectivo Ibex-35 se mueve en terreno negativo a media sesión, con recortes del 0,36% hasta 12.003,80 puntos en una nueva jornada carente de datos macroeconómicos. El selectivo del continuo español recupera y pierde, por momentos, la barrera psicológica de los 12.000 puntos. Hay mucha volatilidad y, poco volumen de negocio. Los blue chips se reparten entre los recortes y las ganancias. Iberdrola pierde el que más, un 1,22% y, la operadora Telefónica recupera un 0,18%. Los mayores descensos los registra Gamesa (-3,20%) y, las mayores revalorizaciones Abertis (+1,93%). Fuera del Ibex, Prisa despunta más de un 13% a la espera de que se conozca alguna información al respecto. El petróleo, cediendo posiciones -en los 111 dólares el barril tipo brent- y, en el mercado de divisas, el dólar más fuerte frente al euro –en los 1,48 dólares-. Los inversores están atentos ahora a los datos que se van a conocer al otro lado del Atlántico: el déficit presupuestario y comercial en EEUU.

    El Ibex camina hacia los 11.900 ayudado por Ferrovial

    Patricia Menduiña.

    El selectivo Ibex-35 se mueve en terreno positivo a media sesión. Sube un 0,74% hasta 11.886,50 puntos, en una “sosa” jornada de menos a más, de escaso volumen de negociación y, carente prácticamente de datos macroeconómicos. Dentro de los blue chips, las mayores revalorizaciones las registran el Santander y Repsol que suben en torno al 0,90%, aunque las ganancias más abultadas del selectivo son para Ferrovial (+4,23%) – la Comisión de Competencia del Reino Unido pedirá este mismo mes una segregación de los activos aeroportuarios de BAA, que pertenece a la constructora, según The Observer-. Por lo demás, el precio del barril tipo brent continúa replegándose. Cotiza en los 114 dólares y, en consecuencia, el dólar se fortalece frente al euro –en los 1,50 dólares. El resto de las principales plazas europeas se mueve en terreno positivo.

    Wall Street en positivo, pese a Fannie Mae

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión con recortes, pero ahora se mueve en terreno positivo en su conjunto. No han podido con Wall Street las pérdidas que ha presentado, en esta jornada, la firma hipotecaria Fannie Mae (-9,35%) – ascendieron a 2.300 millones de dólares en el segundo trimestre y, además, ha anunciado que reducirá su dividendo un 86%-. El crudo vuelve a inyectar oxígeno a los mercados al retroceder de nuevo –en el entorno de los 118 dólares el barril West Texas-. El dólar, mientras tanto se fortalece frente al euro –en esta jornada, la moneda única ha caído por debajo de 1,51 dólares, por primera vez desde febrero de 2008-. Y, en segundo plano, los datos macro. No ha sido bueno el de productividad no agrícola del segundo trimestre -que subió un 2,2%, por debajo del 2,7% esperado-. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones pierde un 0,28% hasta 11.399,76 puntos, el Nasdaq cae un 0,12% hasta 2.353,70 puntos y, S&P500 retrocede un 0,25% hasta 1.262,84 puntos.

    El Ibex-35 espera con alzas a Trichet

    Patricia Menduiña.

    El selectivo Ibex-35 se mueve en terreno positivo a media sesión, con ganancias del 0,71% hasta 11.858,70 puntos, con la mirada de los inversores puesta en la reunión del BCE. El mercado descuenta que los tipos de interés van a permanecer invariados en el 4,25% y se espera, con impaciencia, las claves que pueda desvelar, sobre el crecimiento económico y también sobre la inflación, el presidente de la máxima autoridad monetaria Jean Claude Trichet. El Banco de Inglaterra ha mantenido sus tipos en el 5%. Con la operadora Telefónica prácticamente plana (+0,06%) , las mayores revalorizaciones, a media sesión, son para Ferrovial (+8,80%) –el día después de que su filial BAA llegara a un acuerdo con los bonistas para la refinanciación de su deuda-. Y, las mayores caídas para Iberia (-1,89%). Signo positivo en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de divisas, un euro se compra y vende por 1,54 dólares y, el crudo, en los 118 dólares el barril brent.

    Freddie Mac lastra a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión con recortes. No ha sentado nada bien a los inversores que la hipotecaria Freddie Mac (-15,17%) haya triplicado las pérdidas previstas por el mercado –hasta 821 millones de dólares- y, además, haya recortado en un 80% su dividendo trimestral. El petróleo, parece que recupera posiciones en esta jornada, -en el entorno de los 119 dólares el precio del barril West Texas-.Y, de fondo, las palabras de la Fed –que ayer mantuvo los tipos en el 2%- apuntando a que el riesgo de desaceleración del crecimiento se mantiene y, la inflación constituye una inquietud “significativa”. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones cae un 0,39% hasta 11.569,93 puntos, el Nasdaq pierde un 0,15% hasta 2.346,25 puntos y, el S&P500 se deja un 0,33% hasta 1.280,61 puntos.

    El ISM no manufacturero y el crudo animan a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió en positivo –tras tres jornadas consecutivas de descensos- una sesión marcada por la decisión que sobre política monetaria adopte, esta tarde, la Reserva Federal. No se prevén cambios en los tipos de interés, aunque la expectación está puesta en las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que posiblemente insistirá en las tensiones inflacionistas. Por el lado macroeconómico, mejor de lo esperado ha salido el ISM del sector no manufacturero - se ha situado en 49,5 en julio, por encima de la previsión estimada de 49- .En el punto de mira, el sector financiero. Freddie Mac sube un 5,32% - podría anunciar mañana una carga de 1.900 millones de dólares derivados de la morosidad de sus clientes- y Lehman Brothers avanza un 6,19% -mantiene conversaciones con BlackRock para vender sus castigados bonos hipotecarios y su deuda-. Por lo demás, nueva jornada de resultados. Procter & Gamble (+2,05%) cerró su año fiscal con un aumento del 17% del beneficio neto. El crudo, mientras tanto, continúa relajado, lo que siempre es un alivio –el barril West Texas, por debajo de los 120 dólares-. En los primeros movimientos, el Dow Jones se revaloriza un 0,97% hasta 11.400,74 puntos, el Nasdaq gana un 1,04% hasta 2.309,43 puntos y, el S&P500 se revaloriza un 0,92% hasta 1.260,51 puntos.

    Los datos macro y el sector financiero impiden subir a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió con recortes la primera sesión de la semana, con la mirada de los inversores puesta en la Fed -que mañana se reúne para debatir sobre política monetaria-. Todos los pronósticos apuntan a que la Reserva Federal mantendrá inalterados los tipos de interés en el 2%. Hoy, marcan la jornada, los datos macroeconómicos – por ejemplo, los precios del consumo personal aumentaron en junio a su ritmo más rápido de los últimos 27 años- y, el sector financiero. Citigroup (-3,13%) se verá forzado a cerrar uno de sus hedge funds. El petróleo, mientras tanto, parece que vuelve a escalar posiciones “lentamente” –el barril West Texas, por encima de los 125 dólares-. Así, en los primeros movimientos, el Dow Jones cede un 0,12% hasta 11.314,03 puntos, el Nasdaq cede un 0,57% hasta 2.297,82 puntos y, el S&P500 cae un 0,20% hasta 1.257,75 puntos

    Un agonizante Ibex-35 recorta un 0,17% esta semana

    Patricia Menduiña.

    El selectivo del continuo español terminó la sesión con un abultado recorte del 2,62% hasta 11.569,50 puntos, en una jornada marcada por la volatilidad y, un bajo volumen de negociación. Con Wall Street en negativo – allí la tasa de desempleo se colocó en julio en el 5,7%, frente al 5,6% esperado- y, con datos macroeconómicos poco alentadores en la eurozona –como el PMI de gerentes de compra del sector manufacturero de junio que ha bajado de 50,5 a 47,4, lo que indica contracción- los inversores se han decantado por las ventas. Con todos los blue chips en negativo –Iberdrola cayó el que más, un 4%- , los mayores descensos han sido para dos constructoras: Acciona y Ferrovial se han dejado más de un 6%. Nadando contra corriente Iberia (+1,55%) –en un día en el que BA anunció que su beneficio cayó un 90% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal-. El resto de las principales plazas europeas, en negativo. En el mercado de crudo, el precio del barril tipo brent, en los 126 dólares. Y, el euro, en el entorno de los 1,55 dólares.

    El crudo y los resultados animan a Wall Street

    Patricia Menduiña.

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo tras los fuertes recortes experimentados en la jornada de ayer. Protagonista del día, el sector financiero, encabezado por Merrill Lynch (-6,91%) en un día en el ha hecho públicos sus planes para reducir su exposición al riesgo -venderá 8.500 millones en nuevas acciones-. Por el lado macro, los inversores han conocido la confianza del consumidor que ha subido a 51,9 puntos inesperadamente en julio -desde los 51 del mes anterior, los analistas auguraban una caída hasta los 50,1 puntos-, el índice que elabora S&P/CaseShiller sobre el precio de las viviendas de mayo –que cayó un 16,9% en mayo, un recorte del 1% frente a abril - y, el índice de ventas de cadenas minoristas de The International Council of Shopping Centers que ascendió un 1,2% durante la semana al 26 de julio –la anterior, subió un 0,1%-. Por lo demás, nueva jornada de resultados empresariales –han presentado entre otros United States Steel, Lear, Colgate-Palmolive, EDS-. Y, el crudo, retrocediendo ligeramente -por debajo de los 125 dólares el barril West Texas-. En los primeros movimientos, el Dow Jones avanza un 0,35% hasta 11.169,75 puntos, el Nasdaq se revaloriza un 0,45% hasta 2.274,46 puntos y, el S&P500 gana un 0,37% hasta 1.238,96 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba