El consejo de administración de Telecinco se reunió hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes de la cadena. La reunión se produjo después de que las informaciones sobre una posible fusión con Cuatro dispararan las acciones de la cadena de Mediaset en Bolsa y tras reconocer ante la CNMV que estaba manteniendo contactos con otros operadores.

De llegar a producirse la integración de las dos cadenas, el grupo de comunicación resultante sumaría más de un 20 por ciento de la audiencia, pero quedaría por debajo del 27 por ciento de la cuota de pantalla, la barrera impuesta por la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que permite las fusiones entre operadores.

El objetivo de Prisa en los contactos mantenidos con Mediaset y el resto de operadores es conservar su "perímetro de consolidación", por lo que cualquier posible acuerdo de fusión que se alcance con el grupo italiano pasaría por mantener el control de sus compañías, según señalaron fuentes del grupo que encabeza José Luis Cebrián.