El verde invade las plazas europeas, mientras que, el parqué madrileño está impregnado de números rojos. El Ibex35 pierde un 0,20% y se tambalea sobre los 12.000 puntos con el sector bancario liderando las caídas. En el viejo continente, buenas noticias para Francia que confirma su crecimiento, ya que, su Producto Interior Bruto se ha incrementado un 0,3% en el tercer trimestre. Su principal indicador, el
CAC-40 avanza un 0,3%. Por su parte, el DAX alemán y el FT-100 inglés
suben un 0,1% y un 0,52% respectivamente, mientras que, el Eurostoxx50 repunta un 0,25%.

GRÁFICO DEL IBEX35




El sector bancario destaca y no de forma positiva. Los títulos de las entidades financieras cotizan en negativo y arrastran al selectivo español a las ventas. Banco Popular lidera los descensos y cae un 1%, justo detrás se sitúan Banco Sabadell y Bankinter, que pierde un 0,60% y un 0,45% respectivamente. Banesto tampoco se libra del ‘castigo’ y se deja un 0,2%, mientras que, los grandes bancos –BBVA y Santander- se mantienen en mejor posición y tan sólo caen un 0,08%.

Por otro lado, Ferrovial lidera los avances tras anunciar que venderá el 60% de sus autopistas de Chile por 209 millones de euros a la empresa colombiana ISA. Los inversores reciben la noticia premiando a la compañía, que sube un 1,6%. Justo detrás se sitúan Gamesa y Acciona, que avanzan un 0,8% y un 0,65% respectivamente.

Cara y cruz entre el resto de pesos pesados. Iberdrola y Repsol se mantienen en positivo con una subida del 0,66% y 0,20% respectivamente. Por su parte, Telefónica cotiza al compás del mercado y pierde un 0,20%.

En el mercado continuo, Gam va ‘en cabeza’ con un repunte de casi un 5%. Le sigue de cerca Antena3 con una subida del 4,3%. Barón de Ley también acompaña a estas dos compañías en los repuntes, aunque el suyo es más moderado, concretamente del 2,2%. Por otro lado, Paternina actúa como farolillo rojo del continuo español y pierde más de un 7%. Montebalito y Grupo Távex, también figuran entre las más castigadas con un descenso del 5% y del 3% respectivamente.