Las energías renovables van ganando terreno poco a poco. Cada día son más las personas y empresas que optan por la ‘energía limpia’. El miedo al cambio climático y la concienciación por el medio ambiente están consiguiendo que las empresas ligadas a este tipo de negocio sean cada vez más rentables.

Iberdrola Renovables se apunta hoy un tanto. Las buenas noticias llaman a su puerta, ya que, la compañía ha conseguido incentivos en España para 1.175 megavatios de parques eólicos que se pondrán en marcha hasta el año 2012. Noticia que supone que tendrá garantizada la construcción de esa potencia eólica durante los próximos tres años. No obstante, la empresa no se conforma con eso y fija su mirada más allá de nuestras fronteras, concretamente al otro lado del Atlántico. De hecho, hace apenas dos días supimos que participará en una subasta para construir y operar parques eólicos en Brasil. Sin embargo, Iberdrola Renovables siempre ha declarado que su objetivo prioritario es Estados Unidos, cuyo presidente está a punto de sacar la nueva ley que regulará la energía renovable y que, según las previsiones, beneficiará enormemente a las compañías del sector. Además, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
, ha declarado hoy que Ibedrola Renovables espera recibir en 2010 unos 470 millones de dólares (315 millones de euros) en ayudas del Gobierno estadounidense para el desarrollo de proyectos eólicos, que se sumarán a los 600 millones de dólares (400 millones de euros) recibidos en 2009.

Son muchos los analistas que recomiendan tener los títulos de esta empresa en cartera porque la consideran ‘defensiva’. Pero ahora Iberdrola Renovables está sumida en “una lateralidad que hace que sus subidas no se puedan aprovechar de forma interesante”, según afirma Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Sin embargo, el experto también asegura que “si rompe dicho rango, la compañía podría experimentar un impulso alcista con un objetivo en los 4,60 euros”. Por tanto, el analista recomienda comprar “si la acción baja un poquito del soporte que tiene en los 3 euros porque podrían entrar papel”. Además, el analista asegura que “el riesgo de esta acción es muy reducido”.

ABENGOA TAMBIÉN MUEVE FICHA


Por su parte, Abengoa también se merece una mención especial debido a que hoy brilla con luz propia en el parqué madrileño. La compañía repunta más de un 8% acompañada de la buena estimación de Banesto Bolsa, que ha elevado su precio objetivo a 25,05 euros y le ha otorgado la categoría de ‘comprar’. Además, Abengoa también ha movido ficha hoy, ya que, ha anunciado que invertirá en torno a 2.925 millones de euros en los próximos años para construir las centrales termosolares.