Deutsche Bank ha revisado las acciones de Abertis
y lo ha hecho al alza. La entidad ha elevado el precio objetivo de sus títulos a 18,67 euros, frente a los 15,50 euros anteriores. Cifras lejanas a los 14,90 euros, precio al que cotiza hoy. Además el broker ha mejorado su recomendación a ‘comprar’ desde ‘neutral’. Sin embargo, Jesús de Blas, director del dpto. de Renta Variable de Credit Agricole Mercagentes, no ve a la compañía con ‘tan buenos ojos’ y afirma que “no es una mala opción, aunque no ofrecerá ninguna sorpresa en el corto plazo”.


Además, el presidente de la compañía, Salvador Alemany, anunció ayer que mantendrá su política actual de dividendos, lo que se traduce a una buena nueva para sus accionistas debido a que Abertis seguirá con un 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a pago de dividendo) de entre el 65% y el 70%, que además complementará con una ampliación de capital liberada. Con respecto a esta noticia, de Blas considera que “está muy bien que la compañía mire por el interés de sus accionistas, denota un comportamiento muy bueno”.

A nivel técnico, hoy las acciones de la compáñía se mantienen lejos de las previsiones de Deutsche Bank, ya que, de momento se mueven en el entorno de los 14,80-15 euros. Por su parte, Juan Enrique Cadinanos, co-director de EJD Valores, afirma que “en el corto plazo existen ciertas dudas en la cotización que hacen que el valor caiga hasta la zona de los 14.60 euros, pudiendo llegar hasta los 14.40 como objetivo secundario”. Por tanto sus recomendaciones se centran en la liquidez “que sería la mejor posición para este horizonte temporal”.