Fuertes subidas en los índices del viejo continente. El selectivo español sigue con el ‘traje verde’ aunque sus subidas son más moderadas que las de sus homólogas europeas. El Ibex35 sube un 0,36% hasta los 11.637 frente al fuerte repunte de más de un punto porcentual del
DAX alemán y del FT-100 inglés o frente al 0,7% que asciende el CAC-40 de París
. Por su parte, el Eurostoxx50 avanza un 0,85%. Sin embargo, el broche final a esta semana tan volátil se lo pondrá esta tarde el nivel de confianza del consumidor estadounidense.

Gráfico del Ibex35




Telecinco es el centro de todas las miradas, ya que, experimenta una impecable subida superior al 5%. La cadena de televisión no ha parado de repuntar desde que Morgan Stanley le subiese el precio objetivo a 8,15 euros, nivel ya superado porque los títulos de la compañía cuestan hoy 8,50 euros. Detrás de la cadena, aunque con subidas algo más moderadas, se sitúan las empresas ligadas al ladrillo. Tras el duro golpe de ayer, las constructoras se colocan en lo más alto de la Renta Variable española: Ferrovial avanza un 2,7%, OHL un 2,5% y Sacyr Vallehermoso sube un 1,7%. Sin embargo, ‘no es oro todo lo que reluce’ y ACS decide ‘pasar por caja’ con una penalización del 0,2%.

Inditex también está entre los más premiados hoy con una subida del 2.17%. Citigroup ha elevado el precio objetivo de la compañía a 54 euros tras conocer sus resultados ayer. Unas cifras mejores de lo esperado que han levantado muy buenas perspectivas sobre el grupo textil. “Su buena diversificación le seguirá dando grandes resultados”, considera Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión.

Los grandes bancos, afectados aún por la bajada de rating por parte de S&P, finalmente optan por las ‘ventas’ a media sesión y actúa como único lastre del selectivo. Santander y BBVA son los valores que más caen con una penalización de en torno al medio punto porcentual. Por su parte, tono mixto entre la banca mediana: Sabadell pierde un 0,25% y Banesto se libra ‘por los pelos’ de los números rojos y avanza un 0,08%. Sin embargo, Banco Popular y Bankinter si que consiguen seguir la tendencia del mercado con un repunte cercano al medio punto porcentual.

El resto de pesos pesados si que cotizan al compás del selectivo español. Repsol sube un 1,17% acompañada de la subida de su precio objetivo a 21,58 euros por parte de Ibersecurities. Mientras tanto, Iberdrola se anota un 0,31% de subida pese a su recorte de su precio objetivo a 6,17 euros por parte de Alphavalue. Por su parte, Telefónica se anota medio punto porcentual de avance.

El mercado continuo se deslumbra con Sniace, que inicia una espectacular subida del 15%. Con subidas importantes aunque no tan destacadas se sitúan las empresas ligadas a los medios de comunicación como Antena3 que sube más de un 5% y el Grupo Prisa, que eleva el precio de sus acciones un 4,2%. En el lado de los descensos se sitúan, Grupo Tavex (-3,7%), Cie Automotive (-2,5%) y Renta Corporación (-1,23%).