OHL completó su ampliación de capital la semana pasada, dentro del plazo de suscripción preferente. Hoy comienzan a cotizar esas acciones, concretamente, 16,62 millones
. El importe de la operación ha ascendido a casi 200 millones de euros. Lo que permitirá a la compañía reforzar su balance, elevando en un 47% sus fondos propios para poder potenciar su capacidad de crecimiento. De hecho, Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, considera que esta ampliación “hará que los ratios de la compañía mejoren”.


Los inversores están satisfechos con el proceso, ya que, OHL es una de las compañías más premiadas del selectivo con un repunte superior al 2%. Sin embargo, los expertos sitúan a este valor dentro de un rango lateral entre los 16 y los 20 euros. Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores, asegura que “este nicho refuerza la consolidación alcista de la tendencia en el largo plazo”. Además, este experto considera que el objetivo de los títulos de la constructora es “atacar los máximos anteriores, situados cerca de la zona superior del rango, sobre los 19,70 euros aproximadamente”. Por su parte, Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, prevé cotas más altas para el valor y afirma que “va a buscar niveles de 20,50 euros”. Por el momento, las acciones de la compañía cotizan en torno a los 19 euros.