OHLlucha contra la crisis, y de momento, con éxito. Hoy se ha conocido que la constructora ha finalizado su ampliación de capital de 200 millones de euros en un 99,94%
dentro del plazo de suscripción preferente, según informó la propia compañía a la CNMV. Además, durante dicho intervalo de tiempo, se solicitaron 143,9 millones de títulos adicionales, que representan el 866,04% del aumento de capital. Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, considera que “esta ampliación hará que los ratios de la compañía mejoren”.


Sin embargo, esta no es la única buena nueva que ofrece la constructora, ya que, hace una semana el Gobierno le comunicó que le dará ayudas para poder llevar a cabo sus proyectos de centrales termosolares. Al igual que muchas otras, esta compañía apuesta por las renovables porque todos los expertos lo mencionan como un sector en expansión. Además, según David Ardura, gestor de Renta Variable de Gestconsult, “las compañías que apuestan por las centrales termosolares saldrán ganando frente a las que se centran en la energía eólica”.

A nivel técnico, Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, afirma que le gusta el valor porque “está respetando todos los niveles e intenta atacar niveles superiores”. La analista menciona los 18,50 euros porque “mientras se mantenga por encima de estos niveles atacará máximos de hasta 20,44 euros”. No obstante, la experta considera que “si se pierden estos niveles el valor podría volver al soporte de 16,68 euros”.