La decisión adoptada por el organismo supervisor del mercado se produjo el pasado viernes en el momento en el que los títulos de Prisa caían un 2,1%, hasta 3,80 euros, mientras que los de Telecinco se revalorizaban un 7,3%, hasta los 9,87 euros.

Prisa y Telecinco regresarán hoy al parqué después de que Mediaset y Prisa dieran luz verde a la integración de Cuatro y Telecinco, la primera gran fusión entre cadenas de televisión en España después de que en verano se aprobase la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que permitía la integración de medios de comunicación.

Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco --en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días-- y hasta 500 millones de euros en efectivo.