AT&T, la principal competencia de operadores de telefonía en Estados Unidos de Verizon, atraviesa un momento complicado en su cotización en Wall Street. Según muestran los Indicadores Premium, a pesar de las caídas del último año en bolsa, la compañía se mantiene en fase bajista.
A continuación vamos a intentar ofrecer cierta “racionalidad” en el gráfico del Dax (si es que existe racionalidad en un mercado financiero). Es cierto que es “a toro pasado”, pero si hubiéramos estado siguiéndolo a tiempo real probablemente hubiéramos detectado muchas de las pautas, si no todas.
Si BBVA era una magnífica opción de inversión a medio plazo, la situación de Banco Santander no es diferente. Los indicadores técnicos cotan al alza con el precio habiendo roto la directriz bajista principal, explica el último informe de Renta 4.
Nokia, con el catalizador de la probable presentación de su esperada tableta y el lanzamiento del Lumia 1020, presenta una situación técnica bien definida, según Renta 4. Esta casa de análisis recomienda una compra especulativa en un valor que presenta síntomas de rebote a corto plazo.
Vemos como la imagen de la tendencia de este valor es de signo bajista en el corto plazo. El precio está situado por debajo del Kumo claramente, y la línea Chikou Span está dentro del Kumo a punto de cruzarle en su totalidad hacia abajo lo que implicaría mayor fuerza a la actual tendencia bajista.
Hasta que Estados Unidos anunció que prepara un ataque contra Siria por el uso de armas químicas contra la población civil, algunos los expertos apuntaban que no había razones para que el precio del crudo cotizase en los niveles en los que lo ha estado haciendo.
La escalada del precio del petróleo tras la situación en Oriente Medio ha provocado que muchos expertos planteen que las empresas del sector vivan un reajuste. Este incremento, por otro lado, no afecta en exceso a compañías como Exxon Mobil que, aparte de haber presentado recientemente un beneficio en el segundo trimestre por encima de lo que esperaban los expertos, sus previsiones para el siguiente periodo era de superar la cifra de 2012.