Hay pocas personas que puedan vivir ajenas al precio del petróleo y, menos aún cuando lo que se espera es una remontada del barril de Brent hasta niveles de 150 dólares como ya ocurriera en el verano de 2008. Además, este año ha sido especial en la medida en que las dos principales referencias de crudo a nivel mundial, el europeo y el estadounidense, han llegado a cruzar sus precios rompiendo así la tradicional distancia que existía entre sus cotizaciones. Los expertos recomiendan apostar por invertir en el ‘spread’ entre ambos o por un trading intradía para aquellos que no estén de vacaciones.
Las acciones de la compañía suben hoy un 9% en Wall Street tras la publicación de sus cuentas. La empresa de venta de artículos electrónicos se encuentra en fase alcista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. En lo que va de año, el precio de sus acciones casi se ha triplicado.
Desde hace algunas semanas ya, estamos haciendo un seguimiento bastante cercano a la empresa petrolera brasileña Petrobras preferentes, ya que es uno de los valores, que como hemos comentado en anteriores publicaciones, tiene un mayor potencial de recuperación de cara al largo plazo.
Valores que más han subido – y que cuentan con el beneplácito del mercado – o valores que más han corregido y que tienen más margen de subida. ¿Por cuáles apostar? Los expertos reconocen que, entre los primeros, Sacyr sigue siendo una opción en las carteras. Ni mal de alturas ni vértigos hay sobre el valor. Entre los más rezagados, ArcelorMittal, Acciona e Inditex se han configurado tras las últimas subidas como una “opción” atractiva para ir haciendo cartera.
Mucha convulsión está viviendo la entidad financiera estadounidense tras la investigación que está sufriendo por parte de las autoridades Federales en Estados Unidos, aunque pese a ello sigue consolidando una buena situación económica y próspera en su cotización en Wall Street. Además de presentar unas cuentas por encima de lo que esperaban los expertos en el segundo trimestre, se mantiene en una posición sólida de cara a las próximas fechas.
No es la primera jornada en la que Vértice 360 protagoniza importantes subidas al calor de posibles operaciones corporativas. Hoy se dispara en el mercado un 15,7% hasta los 0,10 euros por acción.
Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, analiza la situación técnica de Acciona después de que fuera uno de los valores más alcistas del selectivo.
La firma gallega es tristemente noticia desde hace dos días por el fallecimiento de su cofundadora, Rosalía Mera, tras sufrir un derrame cerebral. Desde el punto de vista técnico, Inditex parece incapaz de superar la resistencia de los 105 euros por acción y se encuentra con serias dificultades en el entorno de los 103 desde hace varias sesión. ¿Está estancada su cotización?
Vemos en el gráfico de Velas Japonesas una reciente tendencia bajista en los tres últimos días, en la que se incluye un patrón de Velas Japonesas denominado Harami Bajista (Bearish Harami), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 26 sobre 103 y un Rendimiento de 72 de 103.
José Luis García, analista de Dif Broker, explica la situación técnica de Banco Sabadell después de una espiral alcista que le ha llevado a superar los 2 euros por acción.