Tendencia claramente alcista en el medio y largo plazo. Como podemos observar, desde el nivel en torno a 1,80, realiza una tendencia alcista con la que se perfila a ser clave para ambos horizontes temporales. Finales de 2012 es el momento en el que empieza ese ascenso paulatino hasta ir superando niveles importantes, como son las zonas de 2,80 y 3 euros. El soporte clave sería la zona de 3,30-3,35 euros, nivel en el que es posible que los precios realicen un apoyo para posteriormente volver a atacar resistencias anteriores como son los máximos que dejó en el entorno de los 3,80.

La tendencia en el medio-largo plazo es claramente alcista. Es cierto que a corto plazo es bajista, desde los 3,80 hasta buscar un apoyo, pero creo que no hay nada que temer. No es más que una descarga de sobrecompra acumulada. Tras todos los fuertes impulsos, la sobrecompra tiene que ser descargada. En el gráfico se observa cómo esa divergencia bajista funciona bien por parte del índice de fuerza relativa, hasta buscar un apoyo en el entorno de 3,30-3,35. Ahora bien, las próximas sesiones serán claves para la compañía. Veremos si finalmente busca ese apoyo en el soporte mencionado para volver atacar la zona de 3,80, o, por el contrario, pierde ese nivel para buscara apoyo en la tendencia alcista comentada.

Por parte de los indicadores no hay mucho que reflejar. En el gráfico se puede ver el volumen decreciente de las caídas, mientras que en el impulso, parece que el volumen quiere reflejar de nuevo alzas importantes.

Con respecto al índice de fuerza relativa, tras esa descarga de sobrecompra realizada, podemos observar cómo se acerca de nuevo al entorno de los 30 puntos y veremos si toma impulso, aunque no hay nada que destacar por parte del RSI. Por ello, libertad desde el punto de vista técnico, libertad en sus movimientos. Debemos fijarnos en los niveles señalados y, de perderlos, su apoyo estará en torno a los 2,95-2,97. Una vez que se encuentre en esos niveles, tomaremos determinación de abrir posiciones largas.

Es cierto que está teniendo mucho vaivén y muchos movimientos especulativos, pero, bajo mi punto de vista, es una compañía en la que no hay mucho que temer con respecto a los títulos que pudiéramos tener de ella.