También apreciamos en el gráfico de Velas Heikin-Ashi una Vela negra con sombra inferior tras un Doji-like que hace que el valor se haya detenido en su tendencia alcista anterior, y comenzado a darse la vuelta con la aparición de dos velas de color negro y con sombras inferiores, características de una tendencia bajista.

La primera de estas dos Velas negras se produce con un cambio brusco de color y con una sombra inferior larga.
También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia abajo sobre su Media Móvil de siete sesiones, corroborando el comienzo de una nueva tendencia bajista a corto plazo.

Así mismo observamos en el siguiente gráfico de Velas Japonesas a más largo plazo una zona que fue una antigua resistencia y que ahora se comporta como un soporte para dicho valor.



Además si nos fijamos en el Volumen, éste es mayor en la Vela negra que el correspondiente a la Vela blanca, que se interpreta como que la Vela blanca tiene menos “fuerza” que la Vela negra, es decir que corrobora la incipiente tendencia bajista.
Por lo tanto, esperaríamos a que cruzara el soporte hacia abajo y nos pondríamos cortos en dicho valor mientras esta nueva tendencia bajista continúe.
Análisis Técnico realizado el día 28 de agosto de 2013 a las 19:00 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de IBERDROLA analizado hace una semana

Después de iniciarse hace una semana una tendencia bajista con la aparición de dos Velas negras con sombras inferiores tras un Doji-like, y además de producirse un cruce hacia debajo de ha7 sobre su MM7 que apoyaba la idea de esta tendencia, surge una Vela Doji-like de cuerpo pequeño y blanco que da una señal de posibilidad de finalización de la anterior tendencia bajista y deja la puerta abierta a un cambio de tendencia o a una consolidación formando una tendencia lateral, que es lo que finalmente ha ocurrido.



Por lo tanto nos mantendríamos fuera de este valor hasta que aparezcan señales de una nueva tendencia.