Nuestro selectivo IBEX 35 vuelve a registrar un cierre plano, hoy un ínfimo avance del +0,03% que le lleva a cotizar a los 10.880 puntos. De este modo, el mes de MAY17 termina con una revalorización del +1,53% y, en el acumulado del año, con un +16,34%.
Seguimos pasando una fase un tanto especial en los mercados, no sólo porque es más corta de lo normal por la festividad del lunes en Estados Unidos, sino porque estamos teniendo unos datos económicos importantes que pueden influir en el resultado de las reuniones de los bancos centrales del mes que viene.
Desde que Coemac registrara un máximo en los 0,79, las ventas han ido gradualmente ganando terreno hasta llegar a un punto en el que la situación puede agravarse en precio y en valoraciones si se perfora el soporte de los 0,455 / 0,45.
El selectivo español arranca una nueva jornada sin impacto a nivel técnico, vacilando con el signo mixto y con los 10.900 puntos al tiempo que los grandes selectivos bursátiles del Viejo Continente tampoco terminan de tener claro el rumbo a seguir de manera unánime.
Cierre en plano en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina con un ligero descenso del -0,07% hasta concluir en los 10.876,9 puntos, siendo de esta manera uno de los mejores de entre los grandes selectivos bursátiles europeos en una nueva jornada sin mayor impacto.
Ayer tuvimos una sesión mortecina en los mercados europeos porque tanto británicos como americanos estaban celebrando su día de los caídos, por lo que no tuvimos volumen en absoluto y todo el mundo quedó a la espera.
El violento impulso alcista de corto plazo viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación que le permite superar resistencias clave, manteniendo una incuestionable estructura creciente en cuyos recortes se abren oportunidades de incorporación en largo.
Las dudas vuelven a dominar una jornada más los índices europeos en general y nuestro selectivo IBEX 35 en particular, índice de referencia en España que retrocede un -0,60% siendo el peor de la apertura, poniendo en riesgo la viabilidad de los 10.800 puntos.
Jornada verdaderamente aburrida en nuestro selectivo IBEX 35 para comenzar la semana, sesión que termina con un ligero retroceso del -0,19% hasta los 10.884 puntos. Jornada sin impacto a nivel técnico que solamente se dedica a profundizar en la debilidad del rebote llevado a cabo por las compras a lo largo de las últimas sesiones.
La compañía se encuentra en un momento a nivel técnico interesante en el que tanto alcistas como bajistas presentan su candidatura para ganar la batalla. El mantenimiento de soportes y divergencias alcistas difieren con incremento gradual de momento negativo y bajos volúmenes de contratación.