Ventas para consolidar los primeros compases de la última apertura de la semana entre los grandes selectivos bursátiles europeos, caídas que siguen la estela del fuerte retroceso de ayer en el S&P 500 (-0,94%) y que obliga a nuestro índice IBEX 35 bajo estudio a caer un -0,25% hasta los 10.470 puntos.

Esperábamos mucho más de las compras de cara a la apertura de hoy tras lograr dibujar, en el tramo final de la jornada de ayer, un repunte al alza a partir de los 10.403 puntos. Sin embargo, las dudas vuelven a ser protagonistas y las ventas han aprovechado la resistencia intradiaria de los 10.509 puntos para evitar una continuidad de las compras.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En este sentido, pasamos de pensar en una sesión de ataque a resistencias clave, véase en escala temporal diaria los 10.622 / 10.564 puntos, a pensar en atacar soportes como los 10.444 puntos, cuya perforación confirmaría un movimiento pullback a resistencias activando un objetivo bajista al corto plazo situado en los 10.377 puntos. En definitiva, sin cambios en el escenario general del precio en una apertura sin impacto y que se sitúa dentro del rango registrado en la vela de ayer, ausente por tanto de movimiento significativo.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)