La cotización de Bankinter se gira a la baja con fuerza en el corto plazo, a partir de su media móvil de 200 periodos o de largo plazo, en un movimiento en favor de su estructura decreciente iniciada desde máximos anuales, impulso que invita a pensar en atacar soportes clave en su estructura primaria.
El FED sigue convencido de que es necesario seguir con el proceso de normalización monetaria. Sin embargo, el mercado de futuros sobre fondos federales descuenta menores subidas de tipos de interés.
La cotización de Mediaset España vuelve a poner a prueba zona de soporte en un contexto de debilidad por parte de las compras, soporte que conjuga varios argumentos a nivel técnico para considerar un rebote al alza en el corto plazo que se debería aprovechar para deshacer posiciones largas.
Los primeros soportes significativos han funcionado. Las presiones bajistas de las dos primeras semanas de octubre, estacionalmente bajistas, han desaparecido. Los buenos resultados empresariales publicados ayer favorecieron el rebote de los índices bursátiles.
La cotización de Acerinox vuelve a retroceder con fuerza, alcanzando niveles de soporte relevantes que, sin embargo, no supone una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo, tal y como recogen nuestros filtros técnicos Premium.
El ratio "put/call" ha alcanzado una lectura extrema. Los inversores han optado por cubrir sus posiciones comprando opciones de venta. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el suelo de las bolsas esté próximo. Incluso, resulta muy probable que tras las elecciones del 6 de noviembre desplieguen un nuevo tramo al alza.
La cotización de ACS perfora soportes clave en su estructura de precios que permite actualizar objetivos a la baja, en un contexto en el que, de momento, tomando perspectiva, las compras siguen manteniendo el control de la situación.
Una ola de miedo ha recorrido los mercados de acciones y los medios de comunicación se han hecho eco de ello. Por la Teoría de la Opinión Contraria, debemos considerar que es muy probable que, al menos, se produzca un rebote a corto plazo.
La cotización de Endesa extiende su proceso correctivo iniciado desde máximos anuales con la perforación de soportes, ello en un marco de precios que incrementa momento negativo que ya se hace palpable en las categorías de medio plazo de nuestros filtros técnicos Premium.
Todos los analistas técnicos están tratando de establecer el nivel en el que se puede producir la conclusión del actual tramo a la baja.
Pero, además, debemos pensar que debemos cambiar de estrategia de especulación.