La cotización de ArcelorMittal vuelve a recuperar posiciones tras generar dudas a partir de los 20,384, resistencia que quiere resolver al alza en un contexto en el que las compras tienen argumentos para comenzar a tomar la iniciativa.
No ha habido grandes cambios en lo que se refiere a la tendencia de las bolsas: existe pesimismo entre los inversores y desde un punto de vista gráfico los índices bursátiles siguen alcistas a corto plazo.
La cotización de ACS se aproxima a niveles de resistencias mayores en un contexto en el que las alzas en el precio se encuentran respaldadas por un volumen de contratación creciente, divergencias positivas y puntuaciones cuantitativas de aprobado que, junto a un fondo incuestionablemente alcista, invita a priorizar su superación.
La cotización de Aena avanza en su rebote alcista que gana enteros con la superación de máximos relativos previos. En este sentido, la cotización se aproxima a resistencias clave, cuya superación permitiría a las compras a confirmar un cambio de tendencia sostenido al alza.
Ni las bolsas ni los bonos están descontando adecuadamente el riesgo de recesión global. La fase correctiva continúa desplegándose, si bien en la sesión del miércoles observamos una menor presión vendedora.
La cotización de Banco Santander avanza en su rebote consolidando por encima de resistencias intermedias, en un contexto en el que, pese a la debilidad de las compras en horizontes temporales mayores, la formación de un suelo de mercado está tomando los pasos necesarios.
Con ganas de construir cartera, la pregunta del millón es si el rebote es fiable o no. De momento, parece que gana tracción. Los analistas estudian de cerca la evolución de Amadeus y Ence en el Ibex 35.
Desde un punto de vista técnico estamos asistiendo a un simple parada tras la fuerte subida experimentada por el mercado desde la "masacre de la Nochebuena".
La cotización de Naturgy ataca resistencias mayores en un contexto de fortaleza y alta puntuación en filtros técnicos en el que priorizamos la superación de las mismas pese a una contracción por parte del volumen de contratación en el corto plazo.
La cotización de BBVA logra resolver al alza resistencias clave, mejorando las lecturas procedentes de sus principales indicadores / osciladores que, permiten a las compras tomarse en serio un cambio de tendencia sostenido en tiempo y forma.