Banco Santander consolida por encima de los máximos previos establecidos en 4,302, afianzando la superación de la directriz decreciente primaria que parte desde el área de resistencia significativa que identificamos en torno a los 5,8795 / 5,8665. Con el respaldo de (1) amplias divergencias positivas o alcistas, (2) una volatilidad bajo control y (3) un volumen de contratación que comienza a repuntar en el corto plazo, son argumentos que avalan el rebote iniciado a partir de los 3,814 / 3,7685.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios, desde una perspectiva de medio y largo plazo.
Sin embargo, apreciamos una reciente mejoría en la puntuación, respaldada por la categoría de tendencia de medio plazo, comenzando a incorporar los beneficios del vigente rebote analizado y que, además, permite aplanar su media móvil simple de 40 periodos, avanzando en la formación de un suelo con el que trabajar potenciales alzas sostenidas en tiempo y forma.
Próximo objetivo a batir por parte de las compras, el máximo relativo previo de los 4,4565 que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y cuya superación permitiría actualizar objetivos al alza hasta los 4,5985.
Filtros técnicos de Banco Santander a 22 de ENE19