La cotización de Reig Jofre, desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo que se aproxima a resistencias relevantes, cuya superación permitiría a las compras aumentar el potencial al alza rumbo a los 3,19.
La cotización de Sacyr desarrolla un contundente impulso al alza desde mínimos de DIC18, impulso que pierde momento positivo y que, de momento, no es lo suficientemente amplio y conciso para considerar un cambio de sesgo de medio / largo plazo.
Tras la fuerte subida experimentada desde el 24 de diciembre, las bolsas se aproximan a las primeras zonas de resistencias significativas.
La cotización de Naturgy desarrolla un giro bajista en el corto plazo, movimiento que clasificamos dentro de una incuestionable estructura creciente de medio y largo plazo, con alta puntuación en filtros técnicos, invitando a priorizar una superación de los 24,49.
La cotización de Inditex avanza posiciones rumbo a resistencias relevantes, en un contexto en el que, pese a la gradual mejora, el precio sigue siendo bajista y en el que únicamente se recomienda tomar posiciones a un inversor con menor aversión al riesgo y experiencia.
El concepto de impulso crediticio fue introducido por primera vez por el economista Michael Deutsgs del Deutsche Bank, en noviembre de 2008. Se calcula dividiendo el importe de los nuevos créditos concedidos durante un período por el importe del PIB del período considerado.
La cotización de Enagás, incapaz de superar máximos históricos, desarrolla comienza a girarse a la baja en un contexto de incuestionable fortaleza por parte de las compras, retroceso que invita a buscar oportunidades de entrada a precios más competitivos.
A pesar del muy decepcionante dato de ventas al por menor en los EEUU, el S&P 500 tan sólo cerró con un retroceso del 0,27%. Y el euro experimentó un ligero rebote frente al dólar.
La cotización de Cellnex se estanca a la altura de resistencias clave de mercado, en un contexto en el que el volumen de contratación no respalda los avances registrados desde los mínimos de DIC18, elemento que debe revertirse para aportar mayor fiabilidad a una ruptura alcista de dichas resistencias.
El optimismo no ha alcanzado todavía un máximo, por lo que las bolsas estadounidenses todavía tienen recorrido al alza. Sigo pensando que lo más probable es que el S&P 500 intente alcanzar la zona de los 2.800 puntos.