Sede de Indra

Indra mantiene vivo el rebote alcista de corto plazo que parte desde los 7,81, estructura que permite a la serie de precios aproximarse a zona de resistencias relevantes como son; (1) el área comprendida en torno a los 9,53 / 9,395 y (2) la directriz decreciente primaria que parte desde los 13,69. Una consolidación por encima de los niveles citados, habilitaría a las compras a avanzar en un proceso de suelo de medio plazo respaldado por (1) divergencias positivas en osciladores y (2) una normalización del rango de amplitud.

Falta fuelle en el impulso alcista de Indra.

Sin embargo, pese a que el impulso alcista analizado ha permitido aplanar la pendiente de su media móvil simple de 40 periodos, existen otros argumentos que invitan a la precaución. En este sentido, (1) un volumen de contratación en contracción, que no ha respaldado en ningún momento dicho rebote, (2) un rango de amplitud muy próximo a zona de complacencia o mínimos extremos, (3) una incuestionable tendencia bajista de largo plazo vigente, y (4) la mayor sobrecompra en términos interanuales en osciladores, no son argumentos a nivel técnico para ser halagüeño.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Indra

Los filtros técnicos ni se inmutan ante el rebote de Indra.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Solamente la tendencia de medio plazo aporta puntuación positiva, como consecuencia de una consolidación del precio de Indra por encima de su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, argumento que parece insuficiente por sí solo para lograr una superación con éxito de los niveles de resistencia planteados.

Filtros técnicos de Indra a 5 de FEB19

Soportes y resistencias a vigilar en Indra.

La resistencia a vigilar dada su proximidad e importancia es la que identificamos en torno a los 9,53 / 9,395, así como su directriz decreciente primaria. Por su parte, el soporte a vigilar es el establecido en los 8,68, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.