La cotización de Naturgy avanza posiciones en favor de la continuidad de su incuestionable estructura creciente de fondo, habilitando a marcar nuevos máximos históricos en un contexto de mejora en el volumen de contratación en el corto plazo.

Francisco Reynes, Director Ejectuvo de Naturgy

Naturgy logra consolidar la ruptura al alza del área de resistencia significativa que identificamos en torno a los 23,84 / 23,65 y que, tras su superación, pasa a trabajar como potencial zona de soporte. La superación, respaldada por un incremento por parte del volumen de contratación en el corto plazo, encuentra en su estructura alcista de fondo su principal aliado, tal y como denotan sus medias móviles de medio y largo plazo, de 40 y 200 periodos respectivamente, cruzadas al alza y con pendiente positiva, cumpliendo con el escenario que priorizábamos en el último análisis que exponíamos en la presente sección (ver: "Naturgy a por resistencias clave de mercado").

Potencial de subida en los indicadores de Naturgy.

La normalización del rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, se consolida en torno al 1,5% diario, volatilidad bajo control que aún presenta margen antes de alcanzar zonas de extremo o complacencia. Por su parte, el oscilador MACD, con pendiente positiva y con margen antes de alcanzar lecturas de sobrecompra extrema, permite seguir manteniendo vigente la consolidación por encima de niveles de referencia técnicos de relevancia.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Naturgy

Fase alcista en el reloj de precios.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 8,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo. El respaldo cuantitativo permite a la curva de precios de Naturgy establecerse en zona de subida libre, ausente de referencias técnicas históricas previas, por lo que la fortaleza campa a sus anchas en uno de los activos con mayor atractivo del Mercado Continuo español a día de hoy.

Filtros técnicos de Naturgy a 6 de FEB19

Filtros técnicos de Naturgy

Soportes y resistencias a vigilar en Naturgy.

La reciente consolidación por encima de los 23,84 / 23,65 permite establecer dicha área como zona de soporte a vigilar y, cuya perforación, obligaría a vigilar un soporte de medio plazo establecido en torno a los 21,11 / 20,98. Por su parte, la resistencia a vigilar es la que se obtiene al proyectar el objetivo de la anchura de un proceso lateral de medio plazo, que nos permite identificar en los 26,70 con un objetivo de alzas mínimo teórico para la cotización de cara al medio plazo.