¡¡Bienvenido al nuevo mundo de la monetización masiva!! Las presiones deflacionistas, la escasa munición de los bancos centrales y el elevado endeudamiento del sector público hacen pensar como escenario más probable que los bancos centrales lleven a cabo medidas desesperadas. Por ese motivo, no podemos descartar que el FED lleva a cabo un QE continúo y que sitúe los tipos de interés por debajo de cero.
La cotización de Ferrovial se toma un descanso tras un violento impulso al alza, impulso que genera desequilibrios que son necesarios normalizar para dar continuidad al robusto movimiento en favor de las compras. Un perjuicio para las alzas de corto plazo, pero con beneficios para la estructura de medio plazo.
En la subasta del jueves se produjo una fuerte demanda de bonos estadounidenses a 30 años, a pesar de los bajos rendimientos. Se está propagando el miedo a una agravamiento de la desaceleración económica global.
Las medias significativas del S&P 500 se encuentran en la zona comprendida entre 2.730 y 2.760, por lo que constituye una resistencia significativa.
La cotización de Naturgy avanza posiciones en favor de la continuidad de su incuestionable estructura creciente de fondo, habilitando a marcar nuevos máximos históricos en un contexto de mejora en el volumen de contratación en el corto plazo.
La expectativa de crecimiento de los beneficios empresariales durante el primer y el segundo trimestre de 2019 se ha desplomado. El 55% de las empresas del S&P 500 ya han publicado los resultados del cuarto trimestre.
La cotización de Indra avanza en su rebote alcista de corto plazo, aproximándose a niveles de resistencias clave que, en un entorno incuestionablemente bajista, sin volumen, complacencia y reducidas puntuaciones en filtros técnicos, invita a priorizar un giro bajista a partir de dichas resistencias.
El Banco de Reserva Federal de San Francisco está allanando el camino para un nuevo QE y para que el FED sitúe el tipo de interés de los Fondos Federales por debajo de cero.
La cotización de Banco Sabadell se desploma perforando soportes históricos, en un contexto de máxima debilidad en el que los rebotes al alza son claras oportunidades para deshacer posiciones largas en cartera.
La cotización de Red Eléctrica no decae en su intento de superación de los 20,20, resistencia clave de mercado, en un contexto en el que, tanto las lecturas del precio, como de los indicadores y filtros, invitan a seguir priorizando la extensión del movimiento alcista.
Los índices bursátiles han llegado a la parte inferior de la primera zona de resistencia y han iniciado una fase correctiva, probablemente para coger fuerzas para intentar desplegar el último tramo al alza antes de que se produzca una nueva oleada vendedora.