Como veníamos comentando hace semanas, la primera vez que el S&P500 FUT llegara a la zona de los 870 puntos iba a recortar a la baja y todos los mercados bursátiles bajarían.
El viernes llegó a las 20:30 y debido a que era final de semana y por la tarde-noche, los recortes no fueron fuertes.
Indicamos dos causas por las cuales pensábamos que en breve veríamos recortes en las Bolsas:
El Eurostoxx sigue escalando posiciones, pero cada día con mayor dificultad y en rangos más estrechos. Una onda correctiva de al menos 100 puntos pudiera ser inminente. Consideramos la zona de 2280-2300 como adecuada para recoger beneficios en las posiciones largas y abrir cortos.
Llevábamos algunas semanas avisando de que la primera proyección que el S&P500 FUT tenía por arriba era la zona de los 870 puntos.
El viernes por fin alcanzó dicho objetivo.
También dijimos que la primera vez que llegara a los 870 puntos no podría pasarlo y veríamos recortes a la baja.
Efectivamente, tras llegar el viernes, se produjo el recorte.
Muchos inversores tienen una duda en sus mentes: ¿el recorte ya se ha producido o no ha sido mayor debido a que cuando llegó eran las 20:30 del viernes?
Porque claro, un viernes a esas horas las Bolsas se mueven muy poco por regla general, y la duda de muchos inversores era que si hubiese llegado en otro momento los recortes fuesen mayores.
Nueva jornada de subidas ayer, donde el Eurostoxx (al igual que el SP) chocó en dos ocasiones con la parte superior de la cuña ascendente, sin conseguir superarla. La jornada de hoy, viernes de vencimientos, es clave; estaremos atentos al comportamiento de los índices por la tarde, una vez terminadas las posibles manipulaciones previas a los vencimientos. Si no rompe hoy por arriba, las probabilidades de iniciar una onda correctiva aumentarían considerablemente.
A pesar del dato deflacionista del CPI, el SP500 respetó la base de la cuña y rebotó desde allí con fuerza (pero sin volumen) en la última hora de sesión. Esto permitió al Eurostoxx cerrar casi en máximos (2218) y de nuevo bajo la importante resistencia de 2230.
En nuestro anterior análisis del Futuro del Dax dijimos que si lograba volver a entrar dentro del rango de su canal alcista que ha perdido, tendría una primera proyección de subidas al nivel de los 4589-4590 puntos.
En la sesión de hoy miércoles, no ha podido volver al rango del canal perdido, pero gracias a un canal acelerado (alcista) ha podido suplir el canal anterior y ha alcanzado el primer objetivo que propusimos de subidas, ya que dijimos los 4589-4590 puntos y ha llegado a los 4594 puntos.
El banco francés Société Générale ha lanzado las primeras emisiones de "inLine warrants" en España, un nuevo producto de opciones de compraventa de acciones que comenzó a cotizar hoy en la Bolsa de Madrid. La entidad financiera califica esta oferta como la "alternativa perfecta" para la inversión tradicional en "warrants", y señala que los inversores "ganan conforme pasa el tiempo y cuando baja la volatilidad", justo al contrario de lo que ocurre con las opciones de compraventa clásicas y con los "turbo warrants". Así, los "inLine warrants" no sólo se pueden utilizar cuando haya una marcada tendencia alcista o bajista en el mercado. Este nuevo tipo de "warrants" pagan 10 euros si el Ibex-35 no traspasa los límites fijados en la fecha de emisión, y en caso contrario, vencen sin derecho a liquidación.