El director de productos cotizados de Société Générale España, Adrián Julià, explicó a Efe que se trata de un producto que ya existía, pero que se ha esperado a lanzarlo porque ahora "se espera una bajada de la volatilidad", algo de lo que se benefician este tipo de productos.

En concreto, el lanzamiento asciende a ocho emisiones cuyo precio, a 20 de marzo de 2009, oscila entre los 2,85 euros y los 8,20 euros, con fecha de vencimiento fijada el 19 de junio para la mitad de ellos y el 18 de septiembre para el resto.

Según Julià, las principales ventajas que ofrecen al inversor son la liquidez, sencillez y transparencia, ya que "es un producto fácil de entender, y puedes convertirlo en dinero cuando quieras".

Además, están regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y supervisados por la Sociedad de Bolsas, lo que, para la entidad gala, les hace más transparentes que productos similares negociados fuera del mercado organizado.

Para dar la bienvenida a las nuevas emisiones, el responsable de Global Equities de Société Générale, José Antonio López, protagonizó el tradicional toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid.