Ayer los índices tantearon de nuevo los máximos del lunes, y fueron rechazados, dejando una figura de doble techo que nos anuncia recortes, algo lógico después de la subida espectacular del lunes.
Nuestro escenario de medio plazo continúa bajista, nada significativo ha cambiado aún y para hacerlo se deben de cumplir una serie de causas que de momento, a día de hoy, siguen todas vigentes.
En cambio, en el corto plazo, el impulso alcista sigue aún vigente.
No duden de que las manos fuertes están esperando a zonas más altas para comenzar a meter cortos en el mercado con fuerza.
Personalmente, no creemos que puedan superar la fuerte resistencia que se encuentra en la zona de los 870 puntos, de manera que antes de dicha zona de precios comenzarán los recortes.
Fíjense además que para dar por bueno el patrón de vuelta tendencial, es precisamente esta zona de los 870 puntos la que ha de ser superada y consolidada, de manera que mientras esto no ocurra estamos ante un simple rebote al alza dentro de una fuerte tendencia bajista.
De momento, tanto la resistencia como el soporte que dijimos en nuestro análisis del Futuro del Dax están actuando en la sesión de hoy como zonas de máximos y de mínimos intradiarios.
En una sola jornada, el Eurostoxx superó la resistencia del 2000, rompió el canal bajista que seguía desde Enero y además dejó un gap de continuidad alcista.... los bulls hicieron un gran trabajo.
El actual impulso alcista acumula ya la décima sesión de subidas en la generalidad de las Bolsas mundiales.
En la semana pasada, en nuestros Informes de Mercados, alertábamos de la posibilidad de romper el nivel de los 800 puntos del S&P500 FUT (aunque no en los primeros intentos al tratarse de una resistencia fuerte).
Comentábamos que cuando lo lograra tendría un primer objetivo de subida a la zona de los 830 puntos.
En la sesión ha logrado superar levemente el nivel de los 820 puntos.
Por tanto, continúa validando el actual impulso al alza.
Resaltaríamos la zona de los 748-750 puntos como la primera zona clave para seguir manteniendo la buena tónica.
La primera proyección estimada se mantiene aún en niveles de 830-835 puntos.
La administración Obama anunciará hoy nuevas medidas para financiar la adquisición de activos tóxicos y así ayudar a sanear los balances de las entidades finacieras. ¿ Constituirá el empujón que necesitan Eurostoxx y SP para superar el 2020 y el 804 respectivamente ? Los bajistas, apoyándose en la cuestionable efectividad de las medidas, intentarán evitarlo.
En nuestros anteriores Informes de Mercados dijimos que el impulso alcista del S&P500 FUT era el causante de que las Bolsas subieran y que en la zona de los 800 puntos empezarían las manos fuertes a abrir cortos, que vendrían recortes y que el primer objetivo de la bajada estaba en los 770 puntos.
El efecto de las medidas de la FED, que ha alimentado la última parte del rebote, se va diluyendo. La sobrecompra es muy alta, y estando en niveles de fuerte resistencia, se impone una (sana) corección.