DJ Eurostoxx50, el rebote desde mínimos anuales viene acompañado por divergencias alcistas y con los indicadores alejados de sus niveles neutrales nos decantamos por una continuidad del rebote mientras no asistamos a una pérdida de 2.010.
El S&P500 FUT continúa en tierra de nadie. Es cierto que al seguir por encima de los 800 puntos es importante porque mantiene su fortaleza, pero no termina de continuar las subidas ni busca oxígeno en los soportes.
Las manos fuertes están indecisas esperando ver que en determinadas zonas de precios empiece a entrar dinero o a salir papel para ellos comenzar a posicionarse poco a poco sin llamar la atención y dar un zarpazo (algo parecido a lo que hicieron hoy).
La economía española aún no ha vivido lo peor (que está por llegar), de manera que no ha tocado fondo.
Las previsiones son que el PIB caerá un 3% en 2009 y un 1% en 2010.
Recordemos que en 2010 será la economía de USA la que comience a salir del pozo, en el caso de España serán necesarios 2-3 años.
Por todo ello, el Banco de España se plantea adquirir los activos tóxicos a las cajas de ahorros que se encuentren en una situación más débil.
Jornada ayer de fuertes subidas, alimentadas por el optimismo generado tras la reunión del G-20. Los gráficos siguen claramente alcistas, pero han topado con un serio escollo: el 840 del SP500.
El S&P500 FUT ha tenido un fuerte repunte al alza pero sigue sin llegar al nivel de los 870 puntos que es donde el "Top" debiera de actuar en el primer intento provocando un rebote a la baja.
Vamos a ver cuáles han sido las principales causas que han propiciado este fuerte impulso alcista: