El S&P500 FUT aún no ha podido culminar su patrón de vuelta.
Hace unas semanas dijimos que para validarlo tenía que cumplir 2 requisitos:
- Llegar a nuestro primer objetivo de las subidas que eran los 870 puntos y producir un recorte secuencial interesante (hace unos días cumplió este requisito).
- Superar más adelante los 870 puntos con volúmen, lo que le llevaría a un objetivo primero en la zona de los 885 puntos.
La situación actual es la siguiente:
Ayer otra jornada enloquecida y con enormes bandazos, para terminar en un cierre muy cercano a la apertura. Hoy puede continuar la misma dinámica, pero lo más probable es que una nueva onda correctiva se confirme de un momento a otro, con objetivo la zona de 2050 (o 815 del SP500)
La sesión de hoy se ha caracterizado por los malos resultados de Morgan Stanley.
La otra cara de la moneda han sido los resultados de Wells Fargo y la subida del índice de precios de viviendas.
Respecto al S&P500 FUT, decir que seguramente vuelva a la zona de los 870 puntos, donde en esta ocasión, al no ser la primera vez que llega, podríamos ver que la supere levemente para acto seguido volver a tener un recorte a la baja interesante.
Tras una caída de 160 puntos desde máximos y la ruptura de la cuña ascendente, ayer los alcistas intentaron retomar la iniciativa, y consiguieron recuperar un 50% de la caída. Hoy se confirmará si ésa reacción fue simplemente un pull-back o no. Mientras el Eurostoxx permanezca por debajo de la zona de 2215-2230, el escenario más probable es el de nuevas caídas, hacia el nivel de 2000.
En nuestro Informe de Mercados de ayer decíamos que, tras el recorte que esperábamos la primera vez que el S&P500 FUT llegase a la zona de los 870 puntos, teníamos un primer objetivo de bajada en los 831-837 puntos (que se alcanzó).
También dijimos que si perdía el nivel de los 831-837 puntos los recortes continuarían y que el siguiente objetivo se situaba en el nivel de los 815 puntos y el siguiente en los 800 puntos.
Pues bien, en la sesión de hoy perdió los 831-837 puntos y supuso, como dijimos, continuidad bajista.
No alcanzó los 815 puntos pero se quedó, de momento, muy cerquita.
¿Cuál es el escenario actual?