Noticias de De La Cruz

FUTUROS (10 agosto)

Informe de Mercados + Futuro Dax (10 agosto) + Vacaciones + Novedades

dax.GIF

El S&P 500FUT se encuentra en un momento realmente importante. ¿Por qué? Pues porque en varias ocasiones ha superado los 1000 puntos y cada una de ellas llegando más arriba aún y sin ver todavía ningún recorte a la baja interesante. Esto significa que la fuerza alcista, de momento, es muy evidente y pocas manos fuertes se atreven a ponerse cortos ante el temor de una rotura clara y fuerte de los 1000 puntos. Si estuviésemos en otra época del año que no fuese verano, todo estaría muy claro y tendríamos aún una prolongación al alza para romper los 1016 puntos que era una de nuestras resistencias y que ha sido el máximo de la semana.

FUTUROS (7 agosto)

Informe de Mercados + Futuro Dax (7 agosto)

dax.GIF

En nuestro anterior Informe de Mercados, dijimos que hay 2 cosas que me tienen un poco "mosca" en el S&P 500FUT: - El rebote a la baja ha sido muy pequeño, apenas de 6 pipos (24 ticks). Esto es cuanto menos mosqueante ya que al llegar la primera vez a una resistencia de nivel A que además es número redondo psicológico, el rebote debiera ser más fuerte y acentuado. - Las manos fuertes han "regalado" dinero, algo no muy propio de ellos, ya que la dilatación ha sido solo de 1 pipo, cuando tenían la oportunidad de barrer stops ajustaditos y llevarselo calentito esta noche a casa.

FUTUROS (3 AGOSTO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (3 agosto)`+ Otros Futuros

dax.GIF

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos sobre el S&P 500FUT que consideramos que mientras mantenga el nivel de los 942 puntos seguirá vigente y activo el actual impulso alcista, el cual tendría una primera proyección en la zona de los 984 puntos, la siguiente proyección serían los 1000 puntos. Por tanto, el inversor que sea conservador mejor que no este largo si se pierde el nivel de los 942 puntos. Así fue, en todo momento mantuvo nuestro soporte de los 942 puntos y alcanzó la primera de las proyecciones que dijimos en los 984 puntos y se quedó a 6 puntos de alcanzar la segunda de los 1.000.

FUTUROS (30 julio)

Informe de Mercados + Futuro Dax (30 julio)

dax.GIF

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos sobre el S&P 500FUT que consideramos que mientras mantenga el nivel de los 942 puntos seguirá vigente y activo el actual impulso alcista, el cual tendría una primera proyección en la zona de los 984 puntos, la siguiente proyección serían los 1000 puntos. Por tanto, el inversor que sea conservador mejor que no este largo si se pierde el nivel de los 942 puntos. Así fue, en todo momento mantuvo nuestro soporte de los 942 puntos y alcanzó la primera de las proyecciones que dijimos en los 984 puntos. Es más, el máximo de la semana es precisamente 984 puntos.

FUTUROS (27 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (27 julio) + Varios Futuros

dax.GIF

En nuestro análisis dijimos que solamente rompiendo los 942 puntos podríamos atacar una primera proyección en la zona de los 957 puntos, la siguiente se encuentra en los 969-970 puntos. Pues bien, rompió nuestra zona de los 942 puntos y alcanzó los 2 objetivos que propusimos de la subida en 957 y en 969-970 puntos. Nuestro escenario es el siguiente: consideramos que mientras mantenga el nivel de los 942 puntos seguirá vigente y activo el actual impulso alcista, el cual tendría una primera proyección en la zona de los 984 puntos, la siguiente proyección serían los 1000 puntos. Por tanto, el inversor que sea conservador mejor que no este largo si se pierde el nivel de los 942 puntos.

FUTUROS (22 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (22 julio)

dax.GIF

¿Qué esperamos para lo que resta de año 2009 en los mercados bursátiles? Es una pregunta que nos están haciendo muchísimas personas y denota el interés y las ganas que se tiene por ver un mercado alcista. Pues bien, voy a intentar resumir nuestro planteamiento general acerca de la situación de cara a lo que resta de año. Para empezar, decir que esperamos que se acabe el año 2009 en verde, en positivo. Pero primeramente, veremos una fase veraniega donde esperzamos ver lateralidad y recortes a la baja. Este hecho no supone que se acabe el impulso alcista, todo lo contrario, será una fase de oxigenación donde los mercados se tomarán un descanso tras las fuertes subidas, muchos inversores cerrarán sus compras para realizar beneficios e irse de vacaciones estando tranquilos y en liquidez, una fase donde las manos fuertes (Hedge Funds, Fondos de Inversión, Bancos, etc) aligerarán sus equipajes esperando a que termine el periodo de asueto. Tras esta fase de lateralidad y de recortes, tendremos .....

FUTUROS (20 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (20 julio)

dax.GIF

Consideramos que mientras aguante el nivel de los 920-922 puntos el S&P 500FUT  no hay ningún problema. Pero atentos, ya que los 942 puntos es nuestra resistencia importante, y si no logra romperla podríamos visitar de nuevo los 920-922 puntos. Solamente rompiendo los 942 puntos podríamos atacar una primera proyección en la zona de los 957 puntos, la siguiente se encuentra en los 969-970 puntos.

FUTUROS (17 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (17 julio)

dax.GIF

Sesión de fuertes subidas que no hacen sino continuar la actual senda alcista en los mercados. Las causas son sencillas y dos de las tres que hay las comentamos anoche en nuestro Informe de Mercados: - Por un lado, esperábamos que los resultados de JPMorgan fueran positivos (como ya hiciera el martes Goldman Sachs). - Por otro lado, el S&P 500FUT. Anoche dijimos que mientras no pierda el nivel de los 921-921,50 puntos (sobre todo si una sesión abre por debajo), no habrá ningún peligro y el actual impulso alcista que lleva desde hace 3 sesiones consecutivas seguirá adelante para atacar el nivel de los 940-943 puntos. Así fue, alcanzó los 940.50 puntos.

FUTUROS (16 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (16 julio)

dax.GIF

Nadie duda de que los buenos resultados de Goldman Sachs han supuesto un gran estímulo para que la renta variable experimente un impulso al alza importante y refrescante. Incluso este hecho podría suponer que los resultados de JP Morgan sean mejor de lo esperado y así encadenar una ola de buenas previsiones que alejen los fantasmas de los tan temidos profit warning. Y si añadimos a Citigroup a este mágico trío, tendríamos una terna de ases, una mano que cualquier jugador profesional de póker soñaría con tener. Pues sí, ese sueño del trío puede ser realidad. Se comienza a hablar de que los resultados de Citigroup del viernes estarán muy por encima de las previsiones del mercado.....

FUTUROS (13 JULIO)

Informe de Mercados + Futuro Dax (13 julio) + Otros futuros

dax.GIF

El Gobierno quiere subir el IRPF del ahorro al 20% desde el 18 % actual para financiar el cada vez mayor déficit estatal. Este hecho supondría efectos negativos importantes sobre el ahorro. Los planes para salvar al sector financiero y reactivar la economía han aumentado en gran medida el gasto público durante el último año. Se espera que estos cambios se anuncien en septiembre y sean aprobados durante los últimos meses de 2009.

Volver arriba