Ayer los mercados celebraron con nuevos máximos un horrenda cifra de PIB USA (-6.1%) y unas Actas de la FED en las que no se decía nada nuevo. El SP500 sigue luchando por superar una banda de muy fuerte resistencia (870-880). Lo lógico sería que hoy se tomara un descanso... ¿pero acaso los mercados son lógicos?
En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que el S&P500 FUT (el índice que mueve a todas las Bolsas mundiales), sigue teniendo su resistencia en la zona de los 870 que hemos venido avisando desde hace semanas para abrir cortos (y que actuó a la perfección), sigue siendo su actual resistencia, de manera que le costará superarla y no descartamos que pueda llegar a los 880 puntos.
La cuestión es que más allá de los 880 puntos es una zona compleja para seguir subiendo, de manera que pensamos que es el intervalo máximo de la subida (870-880 puntos).
Pues bien, hoy ha vuelto a llegar a los 870 puntos y su máximo ha sido 879 puntos, desde donde ha comenzado a rebotar a la baja.
El Eurostoxx inició el lunes, desde máximos, un canal bajista, confirmado ayer con un nuevo máximo y mínimo decrecientes. Hoy a las 20:15 se publican las Actas del Federal Open Market Committee, tras su reunión de esta semana. Cualquier novedad (o su ausencia) en política monetaria pueden suponer la confirmación o la ruptura del actual canal bajista. Atentos también al PIB USA, a las 14:30.
En la sesión de hoy, ha llegado a la zona de los 838,5 puntos, de manera que podemos dar por alcanzada la proyección para no apurar tanto.
Es cierto que las manos fuertes siguen sin decidir a donde llevar el precio, de manera que no nos vamos a pasar de listos y démosle a ellos la iniciativa.
Por tanto, en la zona de los 870 puntos seguimos teniendo nuestra resistencia importante que tan bien nos funcionó y le daremos como máximo de margen hasta los 878-880 puntos.
El Eurostoxx chocó ayer de nuevo con la resistencia de 2270-80, sin poder superarla, dejando un triple techo y el primer máximo descendente desde el martes pasado. Los indicadores muestran claras divergencias bajistas. Todo ello indica una pérdida de fuerza o "momento", preludio de nuevas caídas durante la jornada de hoy.
En nuestro anterior Informe de Mercados, dijimos que el nivel de los 870 puntos del S&P500 FUT iba a seguir actuando como resistencia y que no sería fácil superarlo.
En la sesión de hoy, pese a no apurarlo, llegó a superar levemente los 865 puntos y de nuevo salida de papel con mucha fuerza, reafirmando la fortaleza de la zona alta comentada.
Los índices continuan encajonados en cuñas ascendentes y tocando fuertes resistencias. El viernes intentaron romper el límite superior sin conseguirlo. Hoy han abierto con gap a la baja y están otra vez en la parte inferior. ¿Romperán hoy por abajo o harán un nuevo zig-zag?
En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que seguramente el S&P500 FUT volviera a atacar la zona de los 870 puntos y que esperábamos de nuevo un recorte a la baja.
Así se ha producido, esta vez no lo tocó literalmente como la anterior ocasión, sino que se quedó en la zona de los 868,75 puntos y bajó más de 12 puntos (48 ticks).
La situación es la siguiente: