La sesión de hoy se ha caracterizado por los malos resultados de Morgan Stanley.
La otra cara de la moneda han sido los resultados de Wells Fargo y la subida del índice de precios de viviendas.
Respecto al S&P500 FUT, decir que seguramente vuelva a la zona de los 870 puntos, donde en esta ocasión, al no ser la primera vez que llega, podríamos ver que la supere levemente para acto seguido volver a tener un recorte a la baja interesante.
Tras una caída de 160 puntos desde máximos y la ruptura de la cuña ascendente, ayer los alcistas intentaron retomar la iniciativa, y consiguieron recuperar un 50% de la caída. Hoy se confirmará si ésa reacción fue simplemente un pull-back o no. Mientras el Eurostoxx permanezca por debajo de la zona de 2215-2230, el escenario más probable es el de nuevas caídas, hacia el nivel de 2000.
En nuestro Informe de Mercados de ayer decíamos que, tras el recorte que esperábamos la primera vez que el S&P500 FUT llegase a la zona de los 870 puntos, teníamos un primer objetivo de bajada en los 831-837 puntos (que se alcanzó).
También dijimos que si perdía el nivel de los 831-837 puntos los recortes continuarían y que el siguiente objetivo se situaba en el nivel de los 815 puntos y el siguiente en los 800 puntos.
Pues bien, en la sesión de hoy perdió los 831-837 puntos y supuso, como dijimos, continuidad bajista.
No alcanzó los 815 puntos pero se quedó, de momento, muy cerquita.
¿Cuál es el escenario actual?
Como veníamos comentando hace semanas, la primera vez que el S&P500 FUT llegara a la zona de los 870 puntos iba a recortar a la baja y todos los mercados bursátiles bajarían.
El viernes llegó a las 20:30 y debido a que era final de semana y por la tarde-noche, los recortes no fueron fuertes.
Indicamos dos causas por las cuales pensábamos que en breve veríamos recortes en las Bolsas:
El Eurostoxx sigue escalando posiciones, pero cada día con mayor dificultad y en rangos más estrechos. Una onda correctiva de al menos 100 puntos pudiera ser inminente. Consideramos la zona de 2280-2300 como adecuada para recoger beneficios en las posiciones largas y abrir cortos.
Llevábamos algunas semanas avisando de que la primera proyección que el S&P500 FUT tenía por arriba era la zona de los 870 puntos.
El viernes por fin alcanzó dicho objetivo.
También dijimos que la primera vez que llegara a los 870 puntos no podría pasarlo y veríamos recortes a la baja.
Efectivamente, tras llegar el viernes, se produjo el recorte.
Muchos inversores tienen una duda en sus mentes: ¿el recorte ya se ha producido o no ha sido mayor debido a que cuando llegó eran las 20:30 del viernes?
Porque claro, un viernes a esas horas las Bolsas se mueven muy poco por regla general, y la duda de muchos inversores era que si hubiese llegado en otro momento los recortes fuesen mayores.