Los gráficos diarios han confirmado un cruce bajista en indicadores, los Renko de 60min. han marcado cambio de tendencia, y los estocásticos de los semanales se han cruzado a la baja. Esto deja en una posición muy debilitada a los alcistas. Llevamos 3 jornadas consecutivas de caídas; desde Mayo no se dan 4 consecutivas. Aparte de la enorme sobreventa con que se cerró ayer, es otro motivo para pensar en un rebote.

Pero todo dependerá de cómo se tome el mercado el dato de empleo USA de las 14:30. Se espera muy malo, por lo que cualquier sorpresa positiva será bienvenida. No sería de extrañar que hoy los índices permanezcan en mínimos hasta el dato, y aprovecharlo para rebotar. El tamaño del rebote dependerá de la bondad del dato.

EUROSTOXX horario



Parece probable que en la zona de 2760-80 termine la sub-onda 5 del movimiento impulsivo bajista desde máximos. Seguiría entonces un throw-back hasta el 2814, y quizás hasta el 2830, si el dato de empleo ayuda. Allí retestearía la directriz alcista de Septiembre, perforada ayer.

Para hoy esperamos un comportamiento "choppy" (lateral) hasta el dato de empleo, dentro de la zona marcada en amarillo. Dependiendo del dato, cualquiera de los 3 escenarios es posible. Solo si el dato es realmente pésimo habría riesgo de perder el 2860. Igualmente, solo si el dato sale excepcionalmente bueno vemos posible una superación del 2830-35.

SP500

En nuestra web se puede encontrar un artículo sobre los posibles escenarios para el SP500 durante este mes de Octubre.

Datos macro para hoy

11:00 EU - PPI euro-zona
14:30 US - Datos mensuales de empleo: esperado: -55.000; previo: -63.000
16:00 US - Pedidos a fábrica