Las acciones de la alemana Puma se disparan en Bolsa ante los rumores que apuntan a una posible compra por parte de la china Anta Sports. Asics y Li Ning también entran en las quinielas.
Pese a la volatilidad reciente, el S&P 500 roza máximos históricos y la semana de Acción de Gracias ha marcado los mejores registros para el Nasdaq 100 desde 2008. El giro en el sentimiento llegó tras las señales de la Fed sobre un posible recorte de tipos en diciembre, a lo que se suma un contexto estacional favorable, más liquidez en el sistema y unos resultados empresariales que han sorprendido al alza. Con este telón de fondo, Manuel Pinto analiza las claves del mercado y las grandes incógnitas que marcarán el final de 2025 y 2026.
Pump.fun ha transferido a Kraken 480 millones de USDC desde el 15 de noviembre, lo que ha traído preocupación sobre las estrategias de gestión de tesorería e implicaciones de canje.
Las bolsas europeas arrancan la jornada con movimientos dispares después de tres días de impulso alcista. El optimismo generado por los progresos —aún insuficientes— en las negociaciones de paz en Ucrania y por las expectativas de un nuevo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal se enfría este jueves, con el DAX subiendo un 0,15% y el resto de los grandes índices —FTSE 100, CAC 40, IBEX 35 y Euro Stoxx 50— registrando ligeras caídas en la apertura.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,49% en los 16.353 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,04% en los 23.756 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,02% en los 8..100 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,05% en los 5.655 puntos.
Los ETFs han sido sinónimo de gestión pasiva (porque lo son), costes bajos y exposición de beta uno a los índices. Pero algo está cambiando, como decían en El Señor de los Anillos. La frontera entre gestión activa y pasiva se está difuminando, y lo que vemos que está llegando a España es una tercera vía: productos cotizados, transparentes, líquidos… pero con un espíritu activo.
En una semana en la que los mercados han pasado del temor al alivio, Roberto Moro analiza cómo los grandes índices han sabido rebotar desde soportes que ahora actúan como referencias para el tramo final del año. El analista identifica las referencias que deben sostenerse y los valores que pueden ofrecer refugio si la volatilidad regresa, además de darnos su visión del euro/dólar, el Bitcoin y el gas natural.
«La rueda tiene que seguir girando». Con esta frase ha abierto su intervención Víctor de la Morena, director de inversiones de Amundi Iberia, en una presentación donde la gestora dibuja un entorno que seguirá siendo favorable para la renta variable y el crédito de mayor calidad, aunque acompañado de riesgos crecientes: concentración, endeudamiento y tensiones geopolíticas.