Los principales índices del Viejo Continente inician la sesión con avances contenidos, prolongando el tono de “espera en positivo” de las últimas jornadas, mientras el mercado asimila la estabilidad de la inflación en Estados Unidos y se prepara para el arranque de la temporada de resultados en un entorno todavía marcado por la cautela.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,30% en los 17.724 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,03% en los 25.538 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,12% en los 8.360 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,12% en los 6.050 puntos.
Martina Álvarez, directora de ventas para Iberia y Tom Ross, director de High Yield de Janus Henderson, explican cómo la renta fija vuelve a ser protagonista, su papel en un mundo de incertidumbre geopolítica, dónde encontrar valor en esta clase de activo en 2026 y el nuevo perfil del inversor conservador.
Sergio Ávila, analista sénior de IG, destaca que la tendencia alcista sigue siendo fuerte en el Ibex 35, con bancos y eléctricas que lo siguen haciendo bien en la bolsa española. Si hablamos de valores, apuesta por CaixaBank, Santander, Ferrovial si supera resistencias e Iberdrola. Y considera además que el oro puede seguir subiendo.
El Gobierno central y ERC han llegado a un principio de acuerdo para modificar el modelo de financiación autonómica aplicando el llamado principio de ordinalidad y añadiendo 4.700 millones de euros al presupuesto catalán. Una cifra que representa el 12% del presupuesto de la Generalitat.
En economía, pocas cosas son tan importantes y tan mal comprendidas como el tipo de interés. Ya no digamos si entramos en detalles como interés a largo o a corto o real y nominal. Si me permiten una metáfora: el tipo real es como la corriente de un río.
Wall Street perdió peso en el mercado bursátil mundial durante 2025. Los mercados de China, Hong Kong y Corea del Sur, los grandes beneficiados.
Con subidas en bolsa de hasta el 134% y una clara mejora de sus márgenes operativos, compañías como Dominion, Iflex, Nextil y Grupo Día están enviando señales consistentes de consolidación.
Con la incorporación de 393.600 nuevas billeteras Ethereum en un solo día, la red muestra que está creciendo. Pero su valor como activo no.
La economía de China atraviesa una de las etapas más complejas de las últimas décadas, marcada por un profundo desequilibrio entre sectores tradicionales en declive y nuevas industrias que aún no logran asumir un papel tractor. Mientras Pekín acelera su apuesta por la inteligencia artificial, la robótica y la electrificación del transporte, el colapso prolongado del mercado inmobiliario sigue actuando como un lastre estructural para el crecimiento.