El analista de iBroker, Antonio Castelo, pone sobre la mesa la situación por la que atraviesan ahora mismo los mercados financieros con el Ibex 35 en máximos intradía y el cruce de fuerzas con la debacle y posterior recuperación del oro y la plata. Apuesta por la prudencia, la calidad y la gestión activa para este mes de febrero. Todo ello mientras destaca que la rentabilidad por dividendo es clave con un Ibex 35 encarecido.
Ibercaja Gestión alcanzó los 7.009 millones de euros en patrimonio gestionado bajo criterios de sostenibilidad a cierre de 2025, según datos de Inverco. En un comunicado, la gestora ha destacado que logró un crecimiento del 121% en volumen gestionado durante el año.
El crypto analista Alí Martínez ha señalado que un marco técnico claro sobre Ripple que indica que podría caer aún mas ante las condiciones actuales.
Estrategias de Inversión pública su número especial Value de la revista de Febrero con las mejores ideas de inversión para invertir tanto en acciones cómo fondos de inversión en el mercado.
El mes de febrero vendrá marcado por los resultados trimestrales del grueso de empresas del Ibex 35, mientras que BCE y Banco de Inglaterra celebran sus reuniones de política monetaria.
Acercamos lo más destacado de la economía y mercados de EEUU con Óscar Muñoz, jefe de estrategia macro en TD Securities.
Las etiquetas que utilizan los grandes inversores internacionales no son meramente descriptivas. Determinan flujos de capital, condiciones de financiación y la posición relativa de un país en los mercados globales.
Las bolsas europeas arrancan febrero con descensos, en una sesión marcada por la aversión al riesgo. El DAX abre con caídas del 0,55%, el Ibex 35 cede un 0,35%, el FTSE 100 baja un 0,59% y el CAC 40 retrocede un 0,47%, mientras que el Euro Stoxx 50 se deja un 0,81%. En paralelo, el oro profundiza su corrección y acumula caídas superiores al 8%, perdiendo el nivel de los 4.500 dólares tras su peor sesión en más de una década.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,73% en los 17.743 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,92% en los 24.389 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 1,12% en los 8.047 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,10% en los 5.884 puntos.
El análisis destaca las subidas de doble dígito de los valores que, junto con la banca, han tirado del mercado en el primer mes del ejercicio, y destaca que no se trata de ganancias acumuladas en apenas unas sesiones, sino del mantenimiento de uan tendencia que viene desde 2025.