El beneficio de la compañía tecnológica cayó el pasado ejercicio hasta 365.000 euros por la aplicación de un Real Decreto que ha variado su tributación y que ha supuesto un impacto negativo de más de 8 millones de euros.
La compañía ganó 7,9 millones de euros durante el año pasado, lo que implica un aumento de un 64,2% con respecto al año anterior. Este fuerte aumento se produce ya que no se han repetido las provisiones extraordinarias de un año antes.
El Dow Jones cotiza con ligeras caídas. De finalizar así implicaría la ruptura de la mayor racha de subidas consecutivas del índice desde julio. En el actual mercado alcista solo se han producido seis periodos de esta características.
La entidad cree que hay una gran cantidad de inversores que siguen fuera de los mercados por el temor a un acontecimiento que genere un crash en los mercados y que pudiera hacerles perder su dinero. Ellos creen haber encontrado una herramienta que podría ayudarles a entrar de nuevo.
Mañana jueves 23, antes de que abra el mercado, ya contaremos con los resultados de Telefónica del ejercicio 2016. Estas cuentas no reflejarán el impacto de la venta de parte de Telxius, pero sí la buena marcha de su negocio en Alemania, lo que podría ser contrarrestado con su exposición a Reino Unido.
“De momento, tenemos que ser bastante positivos, pues los últimos datos que hemos conocido en Europa han sido buenos y podríamos ver una bajada de tipos en Brasil. Sí es cierto que en marzo podríamos tener ciertas incertidumbres políticas por las elecciones en Francia y Holanda, pero los resultados empresariales deberían dar un impulso”.
BME publicará resultados 4T16 el martes 28 de febrero antes de apertura. Aunque recogerán el impacto negativo de la caída en volúmenes negociados (-36% en 4T16, -32% en 2016), ya se aprecia mejora, con cinco meses consecutivos (desde sept-16) de mejora intermensual (mayor visibilidad sobre ciclo económico y resultados empresariales, mayores flujos hacia renta variable).
Las cifras de Aena a cierre de 2016 muestran un incremento en el beneficio neto de 39,7% en el beneficio neto, reflejando “la evolución positiva del negocio, la reversión de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos del Aeropuerto de Madrid y un mayor gasto en impuesto de sociedades”.
El Ibex 35 abre con subidas acercándose a los 9.600 enteros. En la parte alta destaca Aena, donde los inversores celebran los resultados presentados ayer al cierre. Además, la buena sesión de ayer en Wall Street anima a comprar. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cae a 1,05 dólares y, en el de materias primas, el Brent sube a 56,70 dólares.
La petrolera publicará sus cuentas de 2016 mañana por la mañana. Estas cuentas llegarán en un momento en el que el valor se ha quedado atascado en un lateral estrecho, aunque a largo plazo se mantiene dentro de un canal alcista.