Los responsables políticos del Banco Central Europeo están preocupados por el hecho de que el crecimiento sea aún más débil de lo que se pensaba y que un paquete de medidas pueda ser la mejor manera de combatir la desaceleración, según mostraron las Actas de la reunión del 25 de julio.
Realizamos un análisis técnico de medio plazo y largo plazo de algunos de los activos con mayor peso por capitalización bursátil del índice de referencia en España Ibex 35.
El mercado bajista de los futuros sobre carbono 1 culminó en 2017. Entre julio de 2017 y julio de 2019, los precios de estos contratos han acumulado una subida del 375%. Además, durante los últimos dos años, el carbono ha sido la materia prima de mejor rentabilidad. Ha sido superior a la de los incrementos del paladio, el crudo y el oro, los cuales últimamente han acaparado todos los titulares.
La sesión comienza con importantes datos macro que permitirán testar la situación de las principoales economías a nivel mundial. Al PIB del segundo trimestre de Alemania le siguen datos como los PMIs manufactureros de Francia, Alemania, EEUU y la Eurozona. Además, hoy se conocerán las Actas de la última reunión del BCE.
Este miércoles la Reserva Federal publicará las últimas actas de sus reuniones, a la espera del arranque del seminario de la Reserva Federal sobre Jackson Hole y la cumbre del G7 que se celebrará a finales de esta semana. El mercado sigue en busca de pistas sobre la configuración de la política monetaria.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 19 de AGO19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
La semana continúa con algo más de brío en cuanto a datos macroeconómicos se refiere. A la emisión de letras a 3 y 9 meses del Tesoro Español le precederán datos como el índice de precios de producción en Alemania. Ya en la sesión de Wall Street, la publicación del índice Red Book o las reservas semanales de crudo del API, en la agenda del día.
Los tipos de interés negativos, la caída de los rendimientos de los bonos, una mayor regulación y el temor a una recesión han eliminado la mayor parte del valor de la banca europea, con sus acciones cerca de precios de crisis aproximándose a los días del Muro de Berlín.
El posicionamiento no es lo suficientemente bajista como para comprar activos de riesgo, reconoce el último informe de Bank of America Merril Lynch que señala septiembre como el mes que podría dar un buen punto de entrada. Por estos motivos.
Los índices rebotan en Europa en los primeros minutos de negociación. El Ibex 35 suma un 0,17% hasta los 8.535 puntos. El DAX suma un 0,33%, hasta los 11.451 puntos; el CAC-40 sube un 0,28% - hasta los 5.251 puntos; el FTSE MIB despierta la sesión con subidas de algo más de una décima mientras que el Eurostoxx 50 avanza algo más del 0,4%, hasta los 3.297 puntos.