Las megatendencias de inversión son grandes corrientes que se desarrollan a lo largo de varios años y que impulsan el crecimiento de empresas hasta posicionarlas como líderes en sus respectivos sectores, al responder a necesidades clave de numerosas empresas, familias o países.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
El FOMO, ese miedo a quedarse fuera del mercado, hace que los inversores entren en valores o activos que pueden estar disparados en sus valoraciones... pero mejor entrar tarde antes que quedarse fuera. Esa codicia por entrar en el mercado es uno de los males de los inversores y desde luego estamos en un momento FOMO Top.
Esta vez es la Unión Europea, que quiere más dinero, para variar. Mucho más. Concretamente, 60.000 millones de euros extra al año. ¿Cómo pretende sacarlos? Como siempre: con otro impuesto, sacado de la manga. Por la cara total. Absolutamente inventado. ¿A quién quieren meter la mano en el bolsillo? Evidentemente, a quien genera, porque saben de sobra que lo de fabricar más dinero es hacerse trampas al solitario.
Semana en la que los mercados financieros miran a Trump a la espera de novedades sobre los aranceles, pero lo cierto es que, en el mundo bursátil de vida inteligente es la semana del regreso de la tecnología y de Bitcoin con sus nuevos máximos. Y por supuesto nos toca reflexionar sobre el sector que marca la diferencia entre Europa y Estados Unidos: el bancario.
Europa despierta en la última sesión de la semana movida por las compras. El DAX abre con alzas del 0,48% en los 24.480, el IBEX 35 sube un 0,38% hasta los 14.034, el FTSE 100 repunta un 0,33% en los 9.002, el CAC 40 suma un 0,44% hasta los 7.856,79 puntos y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,32% en los 5.394,55 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,99% en los 14.071 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,41% en los 24.558 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,40% en los 7.865 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,31% en los 5.410 puntos.
No me cansaré de repetir que estos son los fondos más rentables, no necesariamente los mejores. A veces pueden coincidir. Y de hecho, en este caso coincide alguno.
El Tesoro Público español ha colocado 5.683,7 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores, según los datos del Banco de España.