Dos compañías del sector de la energía renovable han logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo y se encuentran rebotando desde el lado inferior del canal alcista de medio plazo.
Las bolsas europeas abren con tímidas subidas, dejando de lado la estela dejada por Wall Street, en un ambiente de escasa actividad y con los inversores a la espera de conocer tanto el IPP estadounidense de octubre como las palabras de los gestores de WalMart y Home Depot.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,05% hasta los 8.166,00 puntos, los del DAX avanzan un 0,40% en los 14.382,50 y los del CAC 40 se anotan un 0,77% en las 14.382,50 unidades. Los futuros del Euro Stoxx 50 repuntan un 0,85%.
El crudo Brent está viviendo estos últimos días en un tiovivo marcado por buenas y malas noticias para la materia prima que no terminan de marcar una dirección cierta en su devenir en el mercado. Las menores restricciones chinas ayudaban, así como la caída del dólar, pero no el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
El mercado de la vivienda en España se encuentra en un momento bastante convulso. Por un lado, los precios de los inmuebles se disparan, pero no lo hace solo, la demanda le sigue el juego y crece en este año 2022. Además, por otro lado, el euríbor sigue subiendo y podría terminar el año en torno al 3 o 3,5%, lo que conllevaría un encarecimiento aún mayor de las hipotecas.
Se espera que el impacto sea menor que el paro convocado en marzo, porque se han sumado menos asociaciones, pero la cercanía a las campañas de Black Friday y Navidad hacen temer un duro golpe a la economía.
Tras un 2020 muy duro a causa de la pandemia y un 2021 de récord, en este 2022 las empresas protagonistas están siendo bancos y energéticas: repasamos cómo va el año para los valores ganadores.
Si hay algo a lo que estamos acostumbrados los inversores es que la regulación y la custodia de nuestras inversiones es vital para la seguridad del ecosistema. Las criptomonedas se están ahora dando cuenta de la importancia que eso supone en un mundo descentralizado y en el que cualquier broker de criptomonedas puede haber jugado a invertir esos fondos en otros productos.
Abanca, entidad financiera con sede en Betanzos (La Coruña), que preside el venezolano Juan Carlos Escotet, quiere crecer con fuerza en el área de gestión de activos y lograr la cuota de mercado que cree que le corresponde. Así, está en proceso ya ultimado de fusión de sus gestoras Imantia Capital con Bankoa Gestión, para dar lugar a una gran gestora propia. En principio, en mercado se apuntaba el nombre Abanca Asset Management, pero en la entidad afirman que no está decidida la marca aun. La firma de nuevo cuño distribuirá sus productos por toda su red, incluidas Deutsche Bank Portugal o NovoBanco en España.
Tras varias semanas en mínimos anuales, el gas barato parece llegar a su fin tras cerrar el viernes ccon una subida del 33% dando una idea de que la escalada en los precios vuelve a avecinarse. Todo en una sesión en la que el precio de la luz sube un 8,7% y no logra bajar de los 100 euros MWh. Pero ¿cuál subirá más hasta final de año?