El IPC se mantiene en el 2,7% en agosto gracias al comportamiento de los precios de alimentos y electricidad, según datos del INE. La inflación subyacente sube una décima hasta el 2,4%
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices europeos cotizan este viernes con en una sesión en la que la atención está en los datos de inflación de las principales economías de la región.
La gestión activa lleva un tiempo mirada con lupa, bajo un asedio, que ni Viriato. Con estadísticas sobre los fondos que baten a su benchmark, muchos dicen que la gestión activa no sirve para nada.
El papel de China como motor de la economía mundial vuelve a ponerse de manifiesto con la evolución reciente de sus compras al exterior. Durante agosto, las importaciones de materias primas aumentaron de forma significativa, reflejando señales de recuperación industrial tras la pausa estival.
El IPC de Estados Unidos alcanzó el 2,9% interanual en agosto, con el índice subyacente manteniéndose en el 3,1%. Los alimentos y la energía fueron los principales impulsores de la subida de precios.
Tal y como esperaba el mercado, el Banco Central Europeo repite decisión de no mover los tipos de interés en la eurozona por segunda reunión consecutiva muy atenta a la inflación, ya que el nuevo repunte en la eurozona preocupa al Consejo de Gobierno. Revisa al alza la inflación para este y el próximo ejercicio, aunque espera mayor crecimiento en 2025, aunque no así en 2026.
Las compañías del sector Defensa de Europa se encuentran en una situación extremadamente interesante, puesto que, el ETF de referencia del sector se encuentra activando una fase expansiva, por lo que durante las próximas sesiones podemos asistir a una evolución positiva.