
Añadir Estrategias de Inversión en Google
El presidente de Circle (USD Coin), Heat Tarbert, instaba el miércoles a los legisladores de EE.UU. a que el país debe liderar las finanzas digitales con monedas estables o se arriesga a que esta infraestructura se desarrolle en el extranjero según Cryptoprowl.
En su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Tarbert argumentó que el auge de las stablecoins, los activos tokenizados y la liquidación basada en blockchain está convirtiendo la infraestructura financiera en software, según consta en su testimonio escrito. Afirmó que esto está generando un nuevo campo de batalla para los gobiernos sobre el flujo de dinero y las leyes que lo rigen.
“El Congreso no puede determinar qué tecnologías tendrán éxito. Lo que sí puede determinar es si la legislación estadounidense, las instituciones estadounidenses y el dólar seguirán integrados en los sistemas que sí lo tengan”, declaró Tarbert.
También señaló la disminución de su participación en las reservas mundiales de divisas. Según las cifras citadas en su testimonio, el dólar representó el 57.13% de las reservas en el primer trimestre de 2026, una disminución con respecto al más del 70% registrado a finales de la década de 1990.
Sin embargo, Tarbert argumentó que las stablecoins podrían fortalecer la posición del dólar. Citó estudios que estiman que aproximadamente el 98% del valor de las stablecoins está denominado en dólares estadounidenses, y sostuvo que los tokens respaldados por el dólar ya están contribuyendo a la integración de la moneda en los mercados financieros basados ​​en blockchain.
Instó al Congreso a implementar plenamente la Ley GENIUS, que establece un marco federal para las stablecoins de pago, incluyendo requisitos de reserva, canje a la par, transparencia y cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y las sanciones. La ley entrará en vigor a más tardar en enero de 2027.
Tarbert también pidió a los legisladores que cierren posibles lagunas legales en el extranjero, argumentando que el crecimiento de las stablecoins en dólares debería producirse a través de emisores supervisados ​​que operen bajo la normativa estadounidense.
“La posición del dólar se consolidó. Se puede fortalecer aún más. También se puede debilitar. El camino que prevalezca dependerá de más factores que este Comité”, afirmó Tarbert.
Circle es conocida principalmente por emitir USDC, la segunda criptomoneda estable más grande por capitalización de mercado, con una oferta circulante de 73.700 millones de tokens.

