Dentro de las perspectivas que manejamos, los 80 dólares en el precio del crudo son factibles
Esta mañana el mercado está tranquilo y sigue acudiendo dinero a la bolsa.
Esta mañana el mercado está tranquilo y sigue acudiendo dinero a la bolsa.
Bernanke observa que el paro está reducido, que las empresas presentan muy buenos resultados y que el consumo es también muy bueno.
La Bolsa española ha comenzado esta semana con una bajada del 0,10%, arrastrada por la caída del 2,03% que sufre Repsol-YPF, tras las nacionalización en Bolivia de las reservas de hidrocarburos.
El crudo tiene mucho que ver, al calor de sus subidas, las compañías con energías renovables como Gamesa y Arcelor actúan de forma positiva.
Han cambiado las expectativas con lo que el mercado se tomará con algo más de cautela y prudencia la salida de la semana
Parece que el mercado quiere recuperar la cota de los 11.900 puntos y que el pesimismo está pesando menos que el optimismo. Estamos muy cerca de los máximos históricos de nuevo.
Una buena aceptación de los resultados macros y los índices mantienen niveles que nos hacen ser cautos para próximas sesiones.
Todo el mercado tecnológico está cayendo arrastrado por los malos resultados de Microsoft y realmente el mercado lo está castigando con una caída del 12% y eso arrastra al Nasdaq.
Este descenso en las bolsas se puede haber provocado por las vísperas de fiestas, la situación de Irán y el alto precio del crudo.
La inflación nos ha sorprendido con el dato preliminar del IPC Armonizado. Se debería a un repunte en los precios de la energía y no afortunadamente a la inflación subyacente.