La buena evolución de los datos macro hacen subir al mercado americano en la apertura
Los indicadores americanos están subiendo en la apertura animado por la buena evolución de las referencias macroeconómicas
Los indicadores americanos están subiendo en la apertura animado por la buena evolución de las referencias macroeconómicas
Mantenemos la resistencia de los 12.000 puntos y el repnute que tenemos en las últimas sesiones es muy vertical. En principio hay riesgo de que la figura se complique y tengamos un comportamiento lateral-bajista en el corto plazo.
Los mercados están sosos y cerrados a la espera de alicientes que les permitan seguir subiendo. Estamos en un mercado de rango que va escalando posiciones lentamente y frente a un resistencia importante que son los 12.000 puntos del Ibex.
La bolsa tiene un tono mejor que ayer debido al buen dato de Confianza del Consumidor y a un ligero retroceso del petróleo. Sin embargo creemos que el crudo seguirá siendo la materia prima más caras.
Las bolsas están resistentes pero seguimos desconfiando. Las caídas son una manera de consolidar la subida de los tipos de interés.
En el sector de las televisiones Antena 3 y Telecinco no van a descontar nada hasta que no presenten resultados. Es un sector que el año pasado lo hizo muy bien y llevó a las compañías a tener resultados muy buenos.
La Comisión Europea ha confirmado la OPA de E.On sobre Endesa. La operación es un culebrón, pero estamos a la espera de que la Comisión Nacional de la Energía se pronuncie sobre la oferta.
En el mercado hay una reacción positiva a los precios del petróleo. Dentro de unos instantes Bush hablará del hecho de que va a frenar el incremento de las reservas de petróleo para que haya más fluidez y bajar los tipos de precio.
El mercado estadounidense abrió al alza gracias a una remesa de resultados positivos, a lo que se ha sumado la buena acogida del cambio directivo en Sun Microsystems.
Han mejorado las expectativas pero los bonos están cayendo